Defensor Sporting debuta hoy en São Paulo por la Liga Sudamericana ante Ferro Carril Oeste por el Grupo B.

El fusionado abre una nueva temporada y como todos los años, siempre un equipo uruguayo juega la Liga Sudamericana sin competencia oficial previa. Este año le tocó a Defensor Sporting que debuta en el Grupo B ante Ferro Carril a las 18:40 en el escenario de Corinthians, que juega a segunda hora ante Las Ánimas.

[ANÁLISIS – Defensor Sporting: Buscando protagonismo]

Los dirigidos por Alvaro Ponce tendrán un Grupo súper complicado con presencia argentina con Ferro Carril Oeste y también brasileña Corinthians, rival que jugará ante Franca la Final del Paulista. Ambos, además ya tuvieron participación oficial, llegan con rodaje y eso sin dudas puede hacer diferencias. Al Grupo lo completa Las Ánimas de Chile, equipo que está como Defensor, con poco rodaje, apenas dos partidos de forma oficial (el último fue el viernes con victoria ante Puerto Varas 90-84 por la Liga).

Después de un largo viaje el fusionado llega a São Paulo con un plantel compuesto por Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti, Emiliano Bastón, Nicolás Pereyra, Nicolás Comas, Xavier Couste, Agustín Da Costa, Sebastián Ottonello, Malik Cooke, John De Groat y Eric Dawson. 

[CALENDARIO – LIGA SUDAMERICANA 2019]

El primer rival de Defensor Sporting será Ferro Carril, equipo dirigido por Hernan Laginestra y que tiene en su plantel al ex Malvín, Theo Metzger. Los de Caballito dejan el chip del torneo local con un récord 2/1 en el Súper 20 (torneo previo a la Liga Nacional), teniendo a Erick Thomas, Kevin Hernández y Tomás Spano como tridente ofensivo.

Luego será turno del Corinthians, equipo que llega en un buen momento tras alcanzar la final del torneo Paulista, algo que no alcanzaba hace 34 años. Además, regresa a la actividad internacional tras 22 años de ausencias. El Timao cuenta con jugadores interesantes como Fischer, Arthur, Fuller y el ex Goes, David Nesbitt. Sin dudas son candidatos para avanzar de ronda y pelear por el título continental.

Las Ánimas también llega con nombres conocidos, como lo son sus extranjeros Dane Johnson y Kristian Clarkson. Lo más destacado en el rubro puntos a nivel local vino de la mano de Franco Morales. Es un equipo a priori inferior al resto, pero sin dudas que tiene con qué pelear por la clasificación.

Recordemos que ya Piratas de Ecuador se clasificó a los cuadrangulares semifinales, mientras que los restantes 7 equipos saldrán del Grupo B, C y D. Por cada Grupo clasifican los dos primeros equipos, sin embargo, el mejor tercero también estará en la siguiente fase.

Los partidos los transmite DirecTV.

 

Deja tu comentario...