Foto: Paulo Petkoff

Malvín con un buen partido en defensa y colectivamente en ataque le ganó a Welcome por 84-75. Fue por la novena fecha del Clausura y el playero quedó a un paso de la clasificación a Playoffs, si tenemos que destacar a un par de figuras, la mención va a Mazzarino y Cabot

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Calvin Godfrey y Hatila Passos, por Welcome, Gonzalo Rivas, Gonzalo Meira, Dakarai Tucker, Shawn Glover y Esteban Batista. El juego comenzaba parejo y entretenido, la visita tomaba la primera delantera con buenos minutos de los extranjeros pero el playero con triples de Mazzarino y Cabot pasaba al frente. Se dieron varios intercambios de delantera, ninguno de los dos imponía su juego pero el playero con Marcos y Nicolás se iban a mantener al frente, entre ambos anotaron 18 unidades en el primer chico. Así el local terminó el primero arriba 22-21.

En el segundo, Santiso y Souberbielle fueron los revulsivos en el playero, que en base a la defensa estiró la ventaja. Desde atrás hacia adelante, corriendo la cancha y con triples y dobles de estos hombres Malvín abría la ventaja. A Welcome le costaba anotar, no solo tenía varias pérdidas si no que los tiros no los tomaban con comodidad y en ataque se limitaban a lo que podían hacer los foráneos. Con un 14-2 el dueño de casa llegaba a sacar la máxima de 14, la W llevaba apenas 6 puntos en 7 minutos del cuarto, el panorama se complicaba para la visita cuando a Batista le pitaban la cuarta falta con 1:57 para el descanso largo. Finalmente, Tucker robó la última y terminó en bandeja para irse 10 abajo al entretiempo, Malvín arriba 44-34.

En el tercero el playero no pudo aprovechar que Batista no ingresó, es más, Welcome mejoró y pudo descontar por momentos. A la buena labor de Tucker y Glover se sumaba Charquero, con puntos abajo del aro o desde los 6,75, pero en Malvín aparecía nuevamente Mazzarino con dos bombas para volver a estirar la ventaja. Hatila se hacía fuerte y bajaba varios rebotes en ambos costados y se mostraba bien generando descargas cerca del aro que sus compañeros alimentaron con asistencias. La diferencia fue siempre mayor a 10, pero sobre el cierre los extranjeros de Welcome volvieron a destacar achicando a 7, 64-57.

En el último, Tucker parecía incontenible, quebraba la primera línea con facilidad y terminaba en bandeja o con tiros de media. Cabot en un principio respondía pero los de Frugoni cargaban el rebote ofensivo y de segundas chances seguían bajando la diferencia. Faltando 8 minutos, la diferencia era de 4 para el playero y fue ahí cuando Souberbielle puso 5 puntos al hilo para que la diferencia vuelva a ser de 9. Sin bajar los brazos, la visita iba a arremeter nuevamente con Batista abajo del aro e iba a conseguir estar 5 puntos abajo pero Galloway y Cabot no dejaban ilusionar a los del Parque Rodó. Pero Tucker quería ganar y otra vez ponía a su equipo en juego, faltaban 32 segundos y los de Legrand estaban 5 arriba cuando cayó el triple que sentenció el juego, parecía apurado pero fue todo red para Godfrey y el playero sacó 8 para quedarse con el punto. Malvín ganó 84-75.

En Malvín:

Nicolás Mazzarino (20pts, 4asi), Marcos Cabot (10pts, 7asi, 6reb), Hatila Passos (12pts, 7reb) y Marcel Souberbielle (10pts).

En Welcome:

Dakari Tucker (31pts, 7reb), Shawn Glover (20pts, 4reb) y Esteban Batista (7pts, 10reb). 

Deja tu comentario...