La selección anfitriona tiene como misión defender su localía, hacerse fuerte en su tierra para dar la sorpresa del torneo.

China fue el primer clasificado, obviamente por ser el local, pero de todas formas la selección oriental decidió disputar las eliminatorias para no perder ritmo. En dichas eliminatorias China terminó como el mejor cuarto, lo que matemáticamente lo hubiese clasificado en caso de no hospedar el mundial. En su lugar entró Filipinas.

Sin dudas la gran referencia de este equipo es Zhou Qi, el pivot de 2.18m es el arma ofensiva china por excelencia en un equipo que parece no tener otra figura ofensiva. Pero como ya dijimos antes, la paridad del grupo puede ayudar a China a meterse en la siguiente fase, pero como ya manejamos es muy dificil que alguna de las cuatro selecciones de este grupo vaya mucho más lejos de la segunda fase.

Su mejor ubicación se dio en el año 1994 cuando terminaron octavos. Mientras que la última paticipación data del 2010, cuando terminaron en el puesto 16.

Los 12 jugadores del entrenador Li Nan para la copa del mundo son:

Zhao Jiwei
Kelanbaike Makan
Fang Shuo
Guo Ailun
Sun Minghui
Zhai Xiaochuan
Abudurexiti Abudushalamu
Zhao Rui
Yi Jianlian
Zhou Qi
Wang Zhelin
Ren Junfei

Deja tu comentario...