cof

Cordón venció a Aguada por 66 a 49 y se metió por segundo año consecutivo en las finales de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol con un gran trabajo defensivo. 

En la jornada de hoy se disputó la tercera semifinal entre Cordón y Aguada en la calle Galicia en donde ambas buscarían el pase a la final de la Copa de Plata donde ya esperaba Remeros de Mercedes.

Las locales dirigidas por Diego Palacios saltaron a la cancha con: Gabriela Piriz, Zuleika Pages, Martina Vázquez, Silvina Páez y Gimena Gómez.

Mientras que, las “rojiverdes” dirigidas por Adrián Infantini hicieron lo propio con: Victoria Alvez, Analia Martínez, Micaela Martínez, Rocío Roveta y Daniela Larrosa.

Un comienzo de juego que sería positivo para las “rojiverdes” quien en base a una defensa intensa y corridas de cancha lograría rápidamente abrir una renta de seis puntos(14-8) en los primeros siete minutos de juego. Con una Victoria Alvez encendida y bien acompañada por Analia Martínez las “rojiverdes” manejarían el trámite del juego y a pesar del buen cierre de las locales culminarían ese primer cuarto al frente por 19 a 15.

En el segundo cuarto las “rojiverdes” continuarían nuevamente con su buen andar y lograrían sacar la máxima de diez puntos(15-25) de la mano de Victoria Alvez quien sería importante con dos triples bárbaros para su equipo. Cordón sin mucho acierto en ataque sufriría una enormidad para anotar pero dos triples consecutivos de Victoria Cardone y Sofía Nilson serían vitales para achicar la renta solo a cuatro puntos(24-28) pero un buen ingreso de Yamila Rodríguez permitiría que su equipo se fuera al descanso largo al frente por 34 a 28.

Para el complemento se vendría la reacción de las locales quienes subierían la intensidad tanto en defensa como en ataque y lograrían en cuatro minutos un parcial de 12 a 0(40-34) para tomar el liderazgo en el marcador por primera vez en el juego con grandes minutos de Piriz pero sobretodo de Pages quien en defensa controlaría de gran manera a Alvez dejando a Aguada sin ideas en ofensiva. A pesar de ello, la visita se las ingeniaría para visitar la línea de libres en reiteradas ocasiones logrando achicar la renta y culminar el cuarto debajo del marcador por 50 a 45.

El último cuarto confirmaría el buen momento de las locales quienes rápidamente abrirían diez de máxima(55-45) basándose en una gran defensa zonal que complicaría verdaderamente a su rival. Aguada por su parte no encontraría respuestas, con Alvez siendo controlada las “rojiverdes” no tomarían buenas decisiones en ofensiva, abusando por momentos del tiro exterior y sin correr la cancha como en la primera parte verían como se les escaparía la chance de clasificar a las finales ante unas “albiceleste” que tendrían un gran cierre en Cardone para finalmente quedarse con el triunfo por 66 a 49.

Se destacaron en las ganadoras los 17 puntos de Victoria Cardone acompañada por Gabriela Piriz con 14 tantos y Silvina Páez con 8 unidades.

Por su parte, en la visita se destacan los 15 tantos de Victoria Alvez secundada por Analia Martínez con 13 puntos y Daniela Larrosa con 8 unidades.

Deja tu comentario...