Defensa invicta

Defensa invicta
Florencia Fernández. Foto: Marcos Ferreira

Malvín sigue gozando de triunfos, hoy venció a Yale 73-39 teniendo a Emilia Larre Borges como figura, en su regreso a las canchas.

Lindo sábado de básquetbol femenino en el CEFUBB y para ver a dos equipos que siempre proponen buen juego. Yale, que llegaba sin victorias, comenzaba con Sofía Podesta, Agustina García, Mariana Lema, Mariangel Santana y Melisa Techera. Por su parte, las dirigidas por Serdio, que llegaban al juego de forma invicta, iniciaron con Fiorella Martinelli, Ailen Sosa, Sabina Bello, Paula Fernández y Florencia Somma. En el banco esperaba Emilia Larre Borges para regresar a las canchas por las últimas campeonas.

Los primeros minutos fueron intensos en defensa, Yale se plantaba en zona y dificultaba al poderío playero. Había una excelente defensa de Bello sobre García, la principal arma del equipo de Jacinto Vera. La pequeña diferencia de 6, Malvín la saca con el ingreso de Emilia Larre Borges, que leía la zona y ocupaba los espacios necesarios para lastimar. El primer chico, que tuvo un mal arbitraje, se cerró 13-7 para las Playeras.

El segundo cuarto tuvo a Emilia Larre Borges como figura y con ella Malvín creció. Para romper la zona aparecieron 4 triples consecutivos (Larre Borges, Fernández x2 y Bello), además la segunda línea del equipo playero continuó con la intensidad en defensa, que le permitió llegar a tener 20 de ventaja. Finalmente el primer tiempo culminó 35-17 con 12 puntos de Emilia Larre Borges.

El inicio del complemento se pareció al primer cuarto, con pocas anotaciones, varios errores arbitrales y defensas intensas. Malvín mantuvo la diferencia, más allá del buen pasaje de Sofía Podesta. La Playa se iba al último con medio partido en el bolsillo, ganaba 50-31.

En el cuarto final, Malvín terminó de liquidar el partido. Siguió fuerte atrás y encontró triples importantes, tanto de Emilia Larre Borges como de Martinelli y Taño. Fue el pasaje más flojo de Yale, no encontró variantes en ofensiva y atrás terminó sufriendo. Ganó Malvín, cuarto triunfo consecutivo y ahora va con Remeros, para definir el liderazgo del Grupo A.

EL PODIO

🥇 No puede ser otra que Emilia Larre Borges. No solo aportó 17 puntos, también le dio lectura al ataque playero. Hizo la diferencia en un partido, donde su equipo estaba errático e incomodo. 

🥈 Sofía Podesta de Yale se queda con la plata. Se enfrentó quizás a la mejor defensa del torneo y sacó la cara por el equipo en ofensiva sumando 15 puntos, sabiendo que Agustina García estuvo completamente anulada.

🥉 Ailen Sosa es un relojito en la conducción del equipo. Fue fundamental en el equipo playero, 6 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El bronce es para la base del equipo playero.

¿CÓMO QUEDAN?

Malvín sigue liderando el Grupo A con 8 puntos, producto de las 4 victorias en misma cantidad de partidos. Yale, a pesar de mostrar cosas interesantes, no suma triunfos. Está colista con 4 derrotas. Paga caro la caída frente a Capurro.

LO PRÓXIMO

Malvín tendrá que visitar a Remeros de Mercedes en lo que será sin lugar a dudas el partido de la fecha. Por su parte, otro partidazo será Yale y Montevideo. Son rivales directos y necesitan de esa victoria para la siguiente fase, donde los puntos se arrastran. 

GALERÍA DE FOTOS