Malvín jugará su séptima final desde la llegada de Pablo López, le ganó a Defensor Sporting por 79-69 y decantó la serie a su favor 3-1. Hubo varias figuras, pero otra vez la defensa fue la razón del triunfo. Como en el juego anterior, el fusionado no logró superar los 20 puntos en ningun cuarto.
Los titulares de Defensor fueron Sundiata Gaines, Andrés Dotti, Henry Walker, Emiliano Bastón y Kiril Wachsmann, por Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Dominique McGuire, Harper Kamp y Hatila Passos. El playero comenzó mejor, defendía intenso y forzaba a Sporting al tiro exterior que lo fallaba, en ataque, Kamp se destacaba y el parcial era de 11-4 en los primeros cuatro minutos. Gaines y Walker cargaban la ofensiva con 1×1, iban a descontar pero Malvín cargando el rebote ofensivo se mantenía al frente. El primero terminó 18-17 con triple de Guerra que descontó sobre la chicharra. 

El segundo comenzó con doble de Kiril para pasar al frente, Defensor salía mejor y obligaba a López a pedir minuto. Los triples entraban del lado del playero pero alternaban canastas y ninguno dominaba, Santiso y McGuire iban a poner cuatro arriba a su equipo pero Dotti lideraba un 6-0 para que el fusionado vuelva a pasar al frente. Los cambios de delantera eran constantes pero sobre el descanso largo el playero se adelantó 37-33.

En el tercero los foraneos de Sporting siguieron liderando al equipo, la defensa de los dirigidos por Ponce era muy buena y no le dejaban tiros cómodos a Malvín que iba a meter apenas dos puntos en cinco minutos. En ese rato, el parcial fue de 11-2 para que el score sea 44-39. Souberbielle volvió a la cancha y desde la defensa sobre Walker creció, en ataque seguía fino de tres puntos y con un #DobleyFalta el playero volvió a pasar al frente. El que no anotaba era la violeta que sufría un 12-2 en el que Malvín recuperaba cinco de renta. Al último se fueron 53-49.

El último, como en el anterior, se inició con triple de Walker pero Mazzarino puso toda su clase sobre la mesa, un triple, un #DobleyFalta y una asitencia a Hatila encadenaban un 8-2 para que los dirigidos por López abran siete de renta. El fusionado trataba con arremetidas personales pero la defensa del azúl de la playa y el buen moviento de balón le permitían seguir estirando la ventaja, Souberbielle seguía siendo importante em ambos costados pero el trabajo de Mazzarino y Hatila era muy bueno también. Poco a poco los minutos fueron pasando y Malvín jugará una nueva final tras ganar 79-69.

En Malvín:

Marcel Souberbielle (19pts, 6reb), Nicolás Mazzarino (16pts), Hatila Passos (13pts, 13reb) y Harper Kamp (11pts).

En Defensor: 

Henry Walker (20pts, 10reb), Sundiata Gaines (18pts) y Kiril Wachsmann (10pts, 7reb).

Deja tu comentario...