Foto: Defensor vs Mogi

Se abrió la Liga Sudamericana de básquetbol con el partido entre Mogi das Cruzes (Brasil) y Defensor Sporting (Uruguay) pertenecientes al grupo A. La victoria fue para el equipo brasilero en cifras de 78-72.

El juego comenzó con un rápido parcial de 7-0 del equipo brasilero en 2′ de juego. Parecía que seguía de largo, pero las malas decisiones en ataque y un ajuste en defensa del equipo de Jauri emparejaron el partido. Sobre el final, hubo un triple de Marcos Cabot para terminar el cuarto e irse al descanso 19-17 en favor de Mogi. Se notó la falta de ritmo del equipo violeta en los primero minutos, pero logró acomodarse y meterse en el partido.

El segundo cuarto comenzó con un Defensor enchufado en defensa y explotando el ataque rápido. Abrió 6 de renta en los primero 2′ de juego. El partido continuó con la misma tónica. Mogi con bajos porcentajes de campo y Defensor defendiendo de gran manera y teniendo a Haller y Aristimuño picantes en el ataque, hizo que el equipo uruguayo abra la máxima de 8 a falta de 2′ para el final del período. Sobre el final Mogi descontó un poco y se fueron al descanso largo 37-42 a favor de Defensor. Gran primer tiempo del equipo de Jauri, controlando y malhumorando al rival y corriendo la cancha de gran manera. Clave la defensa de Aguiar sobre el goleador Stallworth.

El segundo tiempo comenzó con un 8-2 en favor del “fusionado” abriendo la máxima de 11 y ganando 39-50. A mediados de cuarto se mantenían las diferencias, pero un rápido parcial de 4-0 de Mogi, colocaba al equipo brasilero a 4 puntos a falta de de 4′. Defensor logró sacar nuevamente 10 de renta con un inspirado “pica” Aguiar en ataque y ganaba 52-62 a falta de 2′. Sobre el cierre del cuarto intercambiaron goles y Defensor se iba arriba 58-66. Enorme cuarto de Osimani al comienzo de cuarto, goleando y haciendo jugar, y de Aguiar sobre el cierre.

El último cuarto se abrió con un parcial de 7-0 a favor de Mogi. Defensor tuvo un par de desconcentraciones defensivas y bajó los porcentajes den ataque. A falta de 7′ seguía ganando, pero 65-66. Mogi mejoró mucho la defensa y empezó a correr la cancha. Logró pasar 69-68 faltando 5′ para el final del partido. El equipo brasilero siguió fuerte en defensa y cerró el partido con un parcial de 20-6 en el cuarto, llevándose el juego en cifras de 78-72. La falta de ritmo se hizo notar en este último cuarto en el equipo de Jauri, que solo anotó 6 puntos. De todas maneras fue un buen estreno de Defensor, que mañana se juega todo con el local a las 21:30.

Deja tu comentario...