Defensor Sporting jugando como local, venció a Welcome por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de Oro. Con un gran ultimo cuarto el fusionado se llevo el partido por 88-62.

Defensor Sporting con Pablo Cano como su entrenador, salia a la cancha con Nicolas Comas, Rodrigo Xavier, Lucas Guerra, Imanol Asaravicius y Ernesto Rabinovich. La visita dirigida por Federico Gomez, iba con Rodrigo Ayestaran, Mateo Silvestre, Martin Nogueira, Nicolas Rondan y Ignacio Mendia.

El primer cuarto comenzó parejo, pero con el correr de los minutos y aprovechando las corridas y el buen pasar de Lucas Guerra, el fusionado sacaba las primeras diferencias del encuentro. 24-12 termino el primer cuarto favorable al local.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron, Welcome en base a una defensa mas intensa y un gran trabajo de Mendia en los últimos minutos del cuarto, igualaban y llegaban a pasar en el marcador. Pero cuando mas complicado estaba el tramite para Defensor, aparecía, Lucas Guerra, el alero sacaba la cara por su equipo, los dirigidos por Cano se encontraban muy estáticos en cancha y dependían de las penetraciones de el alero. El local de todas maneras se iba al descanso largo, arriba 36-33.

El tercer cuarto fue muy rachero, cada equipo tuvo sus momentos y el fusionado nunca pudo terminar de despegarse en el marcador, sin aprovechar los primeros 5 minutos de dicho chico, que el conjunto de Welcome, no convirtió un solo punto. 56-50 termino el tercero a favor de los violetas.

Para el ultimo cuarto comenzaría a aparecer un hombre que fue crucial para Defensor, hablamos de Guillermo Ulery, quien en ofensiva no fue de los que mas aporto, pero si en el campo defensivo, donde lucho por el y por todos sus compañeros, tomo rebotes, robo balones y levanto canónicamente a su equipo. A eso se le sumaba lo que hacia Rodrigo Xavier mas allá de los 6.75, el escolta en el ultimo cuarto estuvo imparable para la defensa rival. Los de Zudañez lograron sacar una buena ventaja y la mantuvieron hasta el final. La victoria para Defensor Sporting fue en cifras de 88-62.

En el ganador el mas destacado fue Lucas Guerra con 30 puntos seguido por Xavier, quien convirtió 21. Por el lado de Welcome, Ayerstaran con 11 puntos y Nogueira con 10 las máximos anotadores.

 

Deja tu comentario...