Defensor ganó y se ilusiona con los Cuartos

Defensor ganó y se ilusiona con los Cuartos

En la noche de hoy por la fecha 13 de la Super Liga jugaron en el gimnasio de Larre Borges el Club Atlético Aguada y el Defensor Sporting Club, un encuentro que podía situar al “aguatero” primero en tabla y al “violeta” dejarlo con chances de entrar entre los 4 mejores.

El inicio del encuentro comenzó con un Defensor mejor ordenado en cancha y haciéndose fuerte en la fase defensiva, sobretodo en los rebotes, algo que fue una constante durante todo el encuentro, a base de robos y corridas llegaba el primer minuto de tiempo solicitado por el “Hechicero” Cabrera con el partido 19 a 12 a favor del “violeta”. A partir de ahí reaccionó Aguada y en los últimos dos minutos con triples y dobles de Diego García y Demian Álvarez provocaba una reacción, se acercaba en el marcador y mejoraba en defensa para irse al primer descanso corto 22 a 21 por encima del fusionado.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que finalizó en primero, con Aguada mejor en ataque pero aún flojo en defensa, eso lo empezó a aprovechó el conjunto de Defensor y comenzó a cargar la zona pintada generando muchas faltas y logrando que rápidamente Aguada quede en colectivas. Fernando Cabrera se veía obligado a quitar a Federico Pereiras que llegaba a su 3ra falta antes de la mitad del cuarto, en Defensor volvía Wachsmann que era un dolor de cabeza para el “rojiverde” y continuaba dominando en la pintura. A partir de ahí el partido se volvió de gol a gol para ambos lados, muy parejo y comenzó a aparecer la figura de Martín Osimani que tomaba la responsabilidad de hacer jugar a sus compañeros, de anotar y con dos triples consecutivos ponía al frente a su equipo para terminar los primeros 20 minutos de juego 48 a 47 sobre el “rojiverde”.

Comienza el tercer cuarto y Aguada comenzaba a mover el equipo empezaban a tener más minutos Nahuel Santos, Gonzalo Iglesias y Miguel Barriola, el equipo continuaba cargándose de faltas por su inferioridad en la pintura y eso lo aprovechó de forma excelente el equipo de Jauri, que aprovechando eso y que Aguada no encontraba gol sacó la máxima de 11 faltando 3 minutos para el final del tercer cuarto y ganaba 55 a 64 obligando a Fernando Cabrera a solicitar un minuto de tiempo, otro minuto que le sirvió de que manera al “aguatero” que provoca una gran reaccion poniendo un parcial de 8 a 2 con dos triples fundamentales de Diego García y se pone a 3 de distancia 63 a 66 faltando un minuto para el final del cuarto. Osimani vuelve a aparecer para mantener la ventaja a su favor y terminar el tercer cuarto 70 a 65 a favor del “violeta”.

En el último cuarto Aguada buscaba acercarse más en el marcador y de arranque Demian Álvarez dejaba el encuentro a 3 puntos 67 a 70 a favor del “violeta” que no demoro mucho en responder y rápidamente puso un 4 a 0 con tantos de segundas oportunidades a favor de Wachsmann y Haller, algo que al “aguatero” se le hizo incontrolable durante todo el encuentro. Aguada iba por la reacción, el encuentro era a puro triples, dos por parte de Álvarez y uno por parte de Diego García acercaban al “rojiverde” pero Defensor no se quedaba atrás y con triples de Haller y Mojica mantenía la ventaja y faltando 5 minutos ganaba el “violeta” 82 a 76. Un minuto de tiempo por parte de Jauri llevo a Defensor a plantear una zona que fue muy efectiva dejando a Aguada sin gol interno y poco efectivo desde el tiro exterior, el “violeta” más certero y dominante en la pintura como toda la noche sacaba 10 puntos a falta de 2 minutos para el final 96 a 86. La diferencia se le volvía cuesta arriba a Aguada que buscaba sólo con el tiro exterior si bien consiguió meterse a 5 puntos con triples de Demian Álvarez y Diego García, el “violeta” comandado por Martín Osimani a base de libres y corriendo la cancha mantenía la diferencia y liquidaba el partido para finalizar ganando el encuentro 103 a 91 sobre Aguada.

En el local el más destacado fue Demian Álvarez que finalizó con 23pts y 6asis seguido por Diego García que culminó con 20pts y 4asis. Por su parte en el ganador la figura fue Martín Osimani que finalizó con 18pts y 11asis seguido por Kiril Wachsmann que cerró el partido con 15pts y 16reb.

Con esta derrota el equipo de Aguada de queda con el tercer lugar de la Super Liga con 31.5 puntos y Defensor continúa en la lucha por el cuarto lugar y queda con 29.5 a medio punto de Larre Borges que es el cuarto con 30 puntos.