Defensor pinchó al campeón

Defensor pinchó al campeón
Foto: Mauricio Aguiar y Kiril Waschmann conversando. Ambos figuras en el juego de hoy.

Defensor Sporting volvió a la victoria tras derrotar 97-89 en un gran partido al campeón y líder Hebraica Macabi que llegaba de clasificar a la segunda fase de Liga de las Américas.

El partido comenzaba parejo en cancha de Tabaré, con vías de gol marcadas en ambos equipos. Por Hebraica, Michael Hicks y Leandro Garcia Morales eran los encargados de tomar el protagonismo, mientras que Defensor contaba con Mojica y Arnett Moultrie, el ex NBA que comenzaba a demostrar. Tampoco nos podemos olvidar de Mauricio Aguiar, decisivo para que el fusionado se vaya despegando en el marcador. Hebraica se iba a quedar en ataque, apenas un triple de Michael Hicks y eso lo aprovechó el equipo de Jauri para colocar un parcial de 12-3.

Las perdidas en el equipo dirigido por Leo Zylberstein seguían y con un triple de “Chucho” Nessi la violeta cerraba un cuarto perfecto en ataque de 32 puntos y con una renta de de +14. Preocupaba lo de Hebraica en defensa. Para destacar, el ingreso de Salvador Zanotta que se recuperó de una lesión que arrastraba del 2016.

Los de Gerardo Jauri salieron a comerse la cancha y liquidar el juego. En Hebraica ni los Garcia Morales, tampoco los Parodi, nadie aparecía, mientras que con doble de Kiril Wachsmann, el violeta abriría una renta de 20 puntos, promediando la mitad del segundo cuarto. Defensor siguió su camino y de la mano de Federico Haller ampliaba la ventaja a 25 puntos, pero eso no fue todo, ya que puntos de Moultrie cerraban el cuarto 58-30 para el visitante.

Con el marcador prácticamente liquidado, se reanudaba el encuentro. Hebraica quería cambiar la cara y parecía hacerlo con un gran parcial de 9-0. Gerardo Jauri se acerca a la mesa y pedía minuto. Recién los primeros puntos de Defensor, fueron a los 6 minutos por parte de Mojica. Hebraica en plena remontada quería seguir descontando, pero Haller y Arnett bancaban al violeta, que veía como su ventaja se disminuía. El cuarto se cerró con un libre de Salvador Zanotta y un Macabi que ya no perdía por 28, pero si por 15 a falta de 10 minutos.

Por Hebraica Lloreda y Hicks eran los pilares en ofensiva, pero Defensor contrarrestaba con Aguiar. Un triple de Leandro a falta de 6’23 para el final, encendió la espectativa del encuentro. Macabi estaba a 10 puntos y por más de la mitad del cuarto por jugar. La reacción parecía esfumarse con un triple de Cabot como respuesta, sin embargo, los dirigidos por Leo Zylberstein siguieron intentando hasta colocarse en partido a falta de 2 minutos por jugar. Los campeones perdían por 5.

Defensor, no quiso problemas, con dobles de Osimani y Wachsmann volvían a sacar ventajas, a falta de un solo minuto. Luego, con el show de libres cerraría el partido a su favor por 97-89.

El violeta calmó las aguas y volvió a la victoria. Fueron claves, Mauricio Aguiar con 26 puntos, Haller y Moultrie con 18. Por el lado de Hebraica, Michael Hicks anotó 25, mientras que Leandro Garcia Morales registró 23 puntos.