Cada vez falta menos para el comienzo de la liga, por eso en DobleyFalta seguimos analizando a los distintos equipos, esta vez es el turno de Defensor Sporting.

El fusionado es uno de los equipos que más ha dado qué hablar en esta postemporada, si bien mantuvo la misma base del año pasado, la incorporación de Diego García, más el buen rendimiento de algunos Sub 23 en el metro, hacen ilusionar a los hinchas de cara a la próxima temporada.

PLANTEL

Fichas Nacionales: Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón.

Fichas Extranjeras: Malik Cooke, John De Groat y Eric Dawson.

Fichas Sub 23: Nicolás Pereyra, Nicolás Comas, Xavier Couste, Agustín Da Costa y Sebastián Ottonello.

Entrenador: Álvaro Ponce.

Defensor Sporting, estrenará su temporada en el plano internacional, los dirigidos por Álvaro Ponce tendrán el duro desafío de intentar acceder a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol en un grupo muy duro con el plantel recién formándose.

En comparación con la pasada temporada, Sporting tendrá un cambio de estrategia importante, luego de la partida de un interno como Gonzalo Iglesias, los presididos por José Bonanata , apostaron a un base conocido en la institución como Diego García , suplantando al base extranjero por un Ala Pívot que le dé más presencia en la tabla como John De Groat.

Mientras tanto, si evaluamos individualmente a cada uno de los foráneos podemos decir que Malik Cooke es un jugador muy atlético y versátil, con buena capacidad defensiva y la posibilidad de crearse sus propios tiros de buena manera, mientras que John De Groat le aporta al equipo una presencia en la tabla importante y una gran capacidad anotadora en ofensiva, tanto para atacar el aro, como abrirse y tirar, pero quizás está en el debe en el otro costado de la cancha. Por su parte, Eric Dawson es el típico Pívot de las viejas épocas, muy importante en la zona, con gran capacidad rebotera, pero que no se genera sus propios tiros sino que necesita que el equipo lo busque a él. Aún así, cuando la recibe en el poste puede ser muy gravitante, tanto anotando él mismo, como generando juego para los perimetrales.

La llegada de Diego García le da al equipo un generador de juego puro, que tal vez antes le faltaba, un base con gran capacidad pasadora y con un básquetbol IQ altísimo, que podrá sacar el máximo de sus compañeros en la materia ofensiva .

Para cerrar el análisis, fuimos en busca de la palabra del entrenador fusionado , Álvaro Ponce.

Acerca de la preparación del fusionado de cara al inicio de la temporada, Álvaro nos dijo lo siguiente, “Estamos poniéndonos a tono, muy satisfechos con el trabajo, nos gustaría tener más amistosos del tipo oficial, pero entre el metro y problemas de integración de otros equipos se complica”.

Sobre el cambio de estrategia del base extranjero al base nacional declaró “El cambio de estrategia obedeció a que en la pasada temporada no nos fue bien con los bases extranjeros y tuvimos la posibilidad de traer a Diego que es un viejo conocido del club y además esto nos ayudó a potenciar la tabla con la traída de John De Groat. Decidimos apostar a eso este año”.

Hablando del rendimiento de los extranjeros en la pretemporada explicó : ” Yo creo que han ido de menos a más porque llegaron sin estar al 100% físicamente, pero para eso son los amistosos, para agarrar ritmo y la verdad estamos bastante contentos con el trío. Contra Bigua John sufrió un golpe que lo dejó afuera en todo el segundo tiempo,pero no es nada grave, estamos contentos con los tres”.

Sobre sus objetivos para la próxima liga comentó: “Vamos a intentar mejorar lo de la pasada temporada y meternos entre los 4 primeros”. Además, Álvaro le dejó un mensaje al hincha fusionado, “A los hinchas le pedimos que venga a alentar siempre, que este equipo va a dejar todo en la cancha”.

PRONÓSTICO: Semifinales

El fusionado cuenta con uno de los planteles más largo del campeonato y con la incorporación de Diego García, buscará dar el salto de calidad para meterse entre los 4 mejores, cosa que el año pasado no logró, también dependerá mucho la salud y el nivel de los extranjeros, recordemos que en la temporada pasado corrió con poca suerte.

Deja tu comentario...