Comienza la era Álvaro Ponce en el fusionado, con el objetivo de siempre, ser protagonista.

El conjunto de Defensor Sporting es uno de los que siempre dice Presente en la LUB. En la temporada pasada Defensor con un plantel muy competitivo y con un entrenador de la talla de Gerardo Jauri logró meterse en las semi-finales donde fue eliminado por el equipo de Aguada tras perder la serie 3-1.

Para esta actual Liga el equipo de Defensor va a estar conformado por Kiril Wachsmann, Federico Haller, Andrés Dotti, Emiliano Bastón y Martín Osimani como fichas mayores; los foraneos serán Marvin Phillips y Winsome Frasier, la ficha de sub 25 la va a ocupar Marcelo Nessi mientras que los sub 23 van a ser Lucas Guerra, Imanol Asaravicius, Nicolas Comas y Rodrigo Xavier entre otros; Este plantel será dirigido por el excelente entrenador Alvaro Ponce.

Para el comienzo de la liga los violetas van a recibir al equipo de Trouville en la primera fecha, van a visitar a Nacional en la segunda en Unión Atlética y para la tercera les tocará con Olimpia nuevamente de locales, en el escenario de Welcome.

Dentro de las bajas que sufre Defensor Sporting para esta LUB 2017-18 se destacan la de Marcos Cabot que va a formar parte del conjunto de Malvín para la liga que se viene; Otras de las bajas importantes fueron las de Mauricio Aguiar que tuvo un paso por Ferro Carril de Argentina y en la liga que se viene va a ser parte de Bigua y la de Andrés Aristimuño que ya dijo presente en Welcome. La baja mas sorprendente es la del entrenador violeta Gerardo Jauri tras 15 años de los cuales obtuvo 3 campeonatos para la institución.

Las altas del conjunto violeta fueron las de Andrés Dotti proveniente de Larre Borges donde promedió 14,3 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias por partido en 37 disputados. También son altas las de Emiliano Bastón de Bigua y el interesante entrenador Alvaro Ponce que llega desde Goes.

Lo que respecta a sus extranjeros, Marvin Phillips es un Ala-pivot que viene de la LNB de Francia donde jugó para el equipo de Etoile, se puede decir que el momento mas alto de su carrera lo tuvo en el año 2013 cuando jugó para London Lighting de la NBL (Canadá), donde fue elegido como MVP sumado que se quedaron con el campeonato ese mismo año. Por el lado de Winsome Frazier, es un ayuda base de 1,93 que viene de jugar en el conjunto de La Unión de Formosa en la liga nacional Argentina. Winsome ha hecho excelentes campañas en las ligas de Hungría, Alemania y Venezuela, el foraneo tuvo su mejor etapa en la liga alemana, donde no pudo salir campeón pero estuvo en la definición de la liga y de la copa.

Desde Doble y Falta hablamos con Martín “el oso” Osimani y nos dijo lo siguiente:

– Martín, ¿Como se preparan para esta nueva edición de la LUB que está por comenzar?

“Tranquilos, trabajando, intentando implementar el nuevo sistema de Alvaro, por suerte estamos con equipo completo hace un par de semanas y eso nos va sirviendo para acoplarnos tranquilos.”

-En cuanto a los extranjeros, ¿Como los ves?, ¿ Se adaptan al funcionamiento del equipo?.

“Si si, están entrenando bien, le están poniendo intensidad. Es muy temprano para hacer un diagnóstico general del equipo mas que nada, estamos en construcción y ellos vinieron con muy buena disposición para absorber y tratar de encontrar su lugar. Somos un equipo parejo, sin mucho foco en ningún jugador, sino que tratamos de ser un equipo que comparte la bola, que defiende fuerte así que esperemos poder encontrarlo pronto.”

– En lo previo ¿cuales se pueden decir que son los objetivos para Defensor Sporting en esta LUB 2017-18?

“Principalmente encontrar nuestro techo como equipo, al ser un equipo muy nuevo, con plantel y cuerpo técnico nuevos, realmente nos estamos conociendo y ese es el primer objetivo que nos pusimos. Ahora cuando arranque la liga, lógicamente el equipo quiere ser protagonista, pero eso se va logrando paso a paso, a medida que vayamos trabajando.”

Opinión sobre las posibilidades de Defensor Sporting para esta LUB 2017-18:

En lo que respecta a las posibilidades de Defensor Sporting para esta Liga que está por comenzar, mucho va a tener que ver como se acoplan las fichas extranjeras al plantel. Pero en cuanto a los nacionales se puede decir que Defensor armó un plantel para pelear arriba, pienso que pueden lograr una actuación similar a la de la última liga y mucho va a depender de los extranjeros la posibilidad de luchar por el título o no.

 

Deja tu comentario...