Cordón festejó en primera, tras casi 4 años

Cordón festejó en primera, tras casi 4 años
Foto: Cordón derrotó a Olimpia.

Cordón superó cómodamente a Olimpia por 90-71. De esta forma salió de la última posición, dejando en solitario a su rival de turno. En el ganador Puckett convirtió 26 puntos, mientras que Alexander debutó con 33 unidades en Olimpia.

A los de Colón no lo salvaron ni los 33 puntos de Rodney Alexander. Su extranjero nuevo, brilló en Galicia y Gaboto, pero poco acompañaron sus compañeros. Olimpia se vio superado por Cordón desde el primer cuarto. Los dirigidos por Nieto sabían lo que se jugaban en este partido y es por eso que no le dieron oportunidades al rival.

Ya en el primer cuarto se vio una clara supremacía de juego entre los equipos. Un Cordón que encontraba puntos por diferentes sectores, mientras que Olimpia dependía de Alexander. Ese cuarto se iba ganando el local 19-14. El trámite en el segundo cuarto no cambió. Cordón siguió prendido en ataque, por ende Olimpia no podía descontar. Los minutos de Volcán no tardaron en llegar. Pero poco pudo hacer, solamente Lamonte acompaño a Alexander en el goleo. Cordón gracias a un gran juego en general, sobretodo de sus foráneos se iba al descanso ganando por 40-31.

Tras el complemento, el locatario parecía salir a derrotar por completo a Olimpia. Con aportes de Puckett y Jennings el equipo abría 16 puntos, que no llegaron a ser la máxima, ya que minutos más tarde iba a tomar distancias de 18 puntos. Pero un rápido 11-0, con aportes del intratable Rodney Alexander, Loriente y Silvarrey, dejaban a Olimpia con alguna chance para el cierre. Este cuarto se iba con ventaja albiceleste por 13 unidades, 66-53.

En el último un contundente 7-0 de Cordón sentenciaron el encuentro a favor del equipo dirigido por Nieto. Olimpia intentó reaccionar pero ya era tarde. Los locales con una gran actuación de sus tres extranjeros, cerraron un partido importantisimo. Fue victoria de Cordón por 90 a 71, decretando un triunfo que vale y mucho. Olimpia llega a su 6ta derrota consecutiva y también a su peor arranque de Liga Uruguaya. 

 

CORDÓN (90)Timothy Jennings 18, Benjamin Puckett 26, Rodrigo Pintos 4, Dillon Sneed 20, Iván Arbildi 1, Federico Sánchez 2, Alejandro Pérez 10, Facundo Alonso 2 y Maximiliano Cervi 7. DT: Matías Nieto.

 

OLIMPIA (71) – Germán Silvarrey 6, Klye Lamonte 14, Nicolás Delgado 2, Iván Loriente 3, Radney Alexander 33, Gastón Páez 8 y Damian Blazina 5. DT: Miguel Volcán.