Con un gran tercer cuarto, Venezuela derrotó a Chile en cifras de 76-57 , y se metió en semifinales del Sudamericano U15. De ganar Uruguay en la noche de hoy, la selección vinotinto será el rival celeste del sábado en semis.

 

Luego de un inicio esperanzador del elenco venezolano, donde lograba lastimar y correr la cancha para colocar un parcial de 6-0, el conjunto trasandino se repuso. Chile mejoró en defensa, le cortó la posibilidad de correr la cancha a su rival, y en ataque mostró un buena rotación de balón para pasar 7-6 en el score. En los minutos finales del primer cuarto bajó la calidad ofensiva de ambos equipos, aunque Chile estuvo algo más preciso, y terminó el periodo 14-10 arriba.

En el segundo chico ambas selecciones se encontraron muy entreveradas, confundiendo los caminos y entregando varias perdidas. El goleo bajaba considerablemente, sobre todo por parte del equipo chileno, que a pesar de encontrar algunos tiros en solitario desde larga distancia no tenían su mejor noche en ese rubro. Gracias a un gran final de Osmar García, quien sacando tajada de su potente físico anotaba en las cercanías del aro, Venezuela pasaba en el marcador y se iba al descanso largo ganando 25-21.

Venezuela salió con todo a disputar el complemento, y en menos de cuatro minutos le colocó un parcial de 17-5, para sacar la máxima de 16 tantos. La actuación de Jean Carlos Aranguren fue una de las principales razones por las que los caribeños colocaron tamaño parcial. El escolta puso tres triples y aportó desde el uno por uno. Los caribeños no sacaron el pie del acelerador a lo largo del periodo, y con un gran rendimiento colectivo, basado en la defensa para luego lastimar corriendo la cancha, así ingresaron a disputar el último cuarto 57-34 adelante en el marcador.

En los primeros minutos del epilogo el conjunto trasandino intentó una reacción y se llegó colocar a 16 tantos, obligando al entrenador de Venezuela a pedir un minuto de tiempo. Luego del minuto, el tramite volvió a ser dominado por los venezolanos, que jugaron con inteligencia y se aferraron al reloj. Los vinotinto cerraron de buena manera el encuentro y se quedaron con la victoria en cifras de 76-57.

En el elenco ganador se destacaron los 18 puntos y 7 rebotes de Jean Carlos Aranguren, y los 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Osmar García. En Chile, Benjamin Herrera y Ty Jones terminaron con 13 tantos cada uno.

 

 

Deja tu comentario...