Del Sur al Oeste

Del Sur al Oeste
Foto: Bruno Tasende

Desde las 13:00 comienza la penúltima fecha la primera fase de la Liga Femenina. Una particularidad, por primera vez en la temporada, la liga se jugará en Mercedes con el partido entre Remeros y Capurro.

YALE - MALVÍN

Dos realidades distintas en la tabla de posiciones del Grupo B, donde Yale es colista y Malvín lidera. Sin embargo, es una tabla mentirosa. Las chicas de Jacinto Vera no tuvieron un mal rendimiento en el torneo y están cerca del nivel mostrado por las principales candidatas de la zona.

Malvín no debería tener problemas para conseguir el triunfo, pero los partidos hay que jugarlos y Yale mostró cosas interesantes.

¿FAVORITO?

Yale 15%
Malvín 85%

LOS DATOS

Escenario: CEFUBB
Fecha/Hora: sábado 19/09 – 13:00
Jueces: V. Garcia – D. Orrico
Posiciones: Malvín es líder (3/0) y Yale está último (0/3).

LA RACHA

Yale no ganó aún, perdió sus tres partidos. Malvín ganó todo lo que jugó y en la fecha pasada se sacó a Bohemios de arriba.

REMEROS - CAPURRO

Partido especial, es la primera vez en esta temporada que Remeros juega de local. Y lo hace siendo líder del Grupo junto a Malvín. De rivales tendrán a Capurro, un equipo que está en posiciones de clasificación a Ronda Campeonato y que de ganar daría un salto enorme.

Las locales ya están adentro de la Ronda que pelea por ingresar a la Copa de Oro, pero cada triunfo suma para la siguiente fase y por eso es clave ganar hoy y todo los partidos que restan de la primera etapa del torneo.

Las Costeras son favoritas frente a las Lobas, mostraron un mejor juego y tienen jugadoras que pueden desequilibrar, como Pia Moyano.

¿FAVORITO?

Remeros 75%
Capurro 25%

LOS DATOS

Escenario: Remeros Mercedes
Fecha/Hora: sábado 19/09-15:00
Jueces: G. Paz – Arbitro Local
Posiciones: Remeros lidera el Grupo A junto con Malvín. Capurro está 3ro con récord 2/1.

LA RACHA

Remeros ganó todos los partidos que disputó, mientras que Capurro ganó contra los equipos que tenía que ganar. Llega a la costa del Río Uruguay con un triunfo sobre Montevideo.

MONTEVIDEO - BOHEMIOS

¿FAVORITO?

A segunda hora en el CEFUBB, las chicas del Mercado se presentan ante un Bohemios que viene creciendo en rendimiento. Las Marronas tendrán que confirmar su favoritismo ante un Montevideo que recién empieza y busca llegar de la mejor manera a la siguiente etapa, donde se medirá únicamente con rivales directos.

Recordar que ambos equipos contrataron a extranjeras. Montevideo tendrá a la base Sofía Wolf y Bohemios a la interna Celia Fiorotto.

Montevideo 10%
Bohemios 90%

LOS DATOS

Escenario: CEFUBB
Fecha/Hora: sábado 19/09- 15:15
Jueces: A. Godoy – A. Leiton
Posiciones: Bohemios está 4to con récord 1/2 y necesita ganar si o si. Montevideo cierra la tabla junto con Yale con un registro de 0/3.

LA RACHA

Montevideo perdió todos sus partidos, pero por ahí se esperaba un partido más igualado ante Capurro, pero no lo consiguió. Bohemios viene mejorando, más allá de su derrota con Malvín, mostró cosas interesantes.