En el partido correspondiente a la fecha número 2 de la Divisional Tercera de Ascenso Urupan de Pando venció como visitante a San Telmo por 92-81. Luego del encuentro charlamos con una de las figuras de la noche, Federico Della Mea autor de 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Luego del encuentro le preguntamos por las sensaciones que le dejó la victoria: “Una sensación linda, segundo partido jugado y ganado. Estábamos con la baja de Adrián Yern que el otro día (vs Deportivo Paysandú) había entrado de titular y todo, pero supimos cómo suplirlo de buena manera y nos llevamos el punto.”

Della Mea jugó un partidazo, al igual que Camilo Colman y Santiago De Gouveia, pasaron los tres las 20 unidades: “Nuestra clave es defender duro y correr la cancha más que nada. Después es mover la pelota y encontrar al hombre mejor posicionado, pero ya sabemos que quienes asumimos más soy yo, junto con Camilo. En esta divisional Camilo siempre rinde y golea, le gusta agarrar rebotes y correr la cancha y se hace difícil de pararlo.” También agregó: “En ambos partidos fuimos los tres que más puntuamos, se está dando así pero todos aportamos lo nuestro, ya siendo agarrando rebotes, una asistencia o dos defensas, el juego pasa por ahí. De a poco vamos a intentar empezar a darle más juego a la “Tota” D’Jellatian, hoy se hizo y vamos a mejorarlo con el correr de los partidos.”

Javier Sánchez fue el último DT campeón de la Divisional, hoy dirige a Urupan y sobre ese plus nos habló Della Mea: “Si suma, el nos motiva con eso. Siempre nos habla, mete mucha charla entre medio de las prácticas y en los partidos. Así la vamos llevando de a poco.”

En lo próximo para Urupan de Pando se viene Marne, siendo favorito el conjunto pandense y esto nos dijo: “No, en esta divisional no hay ganables! Porqué ese cuadro juega todo por amor propio y eso el uruguayo lo tiene metido adentro, cuando le sale el orgullo de adentro juega mejor todavía, entonces no nos podemos dejar estar. Hay que salir igual o más concentrado que en estos dos partidos, al seguir invictos nos convertimos en uno de los equipos a vencer.”

Urupan está primero, al lado de Peñarol, Danubio y Reducto. El “Fefo” habló sobre el torneo y las posibilidades de su equipo:  “Estamos para ir partido a partido, se sabe que está Peñarol por arriba de todos y después estamos tres o cuatro equipos, donde me estoy incluyendo para pelear el segundo ascenso.” 

Urupan tiene jugadores que conocen de ascenso: “Claro, mismo junto con De Gouveia y Colman obtuvimos el ascenso con Colón y el año pasado lo peleamos quedándonos por el camino contra un equipo que luego ascendió. Hoy no jugó, pero Adrián Yern también conoce de ascenso (Olivol Mundial 2017). Obviamente que suma y mucho.”

Deja tu comentario...