A. Dellepiane “Ahora somos más intensos y una de las mejores defensas”

A. Dellepiane “Ahora somos más intensos y una de las mejores defensas”
Foto: Agustín Dellepiane

Tuvimos la oportunidad de hablar con Agustín Dellepiane, el sub 23 de Goes, que esta teniendo un muy buen rendimiento en esta fase Reclasificatoria. En los últimos 7 partidos se ganó su lugar en la rotación promediando poco más de 20 minutos, con números de 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencia por juego. Sus mejores actuaciones fueron ante Olimpia como titular (14 puntos, 32 minutos, 3/3 en triples, 2/3 en dobles, 2/3 en libres y 4 asistencias) y Sayago entrando desde el banco (15 puntos, 27 minutos, 3/6 en triples.

DobleyFalta habló con el y nos contó lo siguiente:

  • Después de un mal inicio de temporada levantaron el nivel y estan invictos en el Reclasificatorio, ¿Qué ajustaron para lograr esa racha positiva?

“La llegada de Calvin levantó mucho al equipo, nos da muchas cosas que antes no teníamos. Ajustamos la defensa, ahora somos más intensos y somos una de las mejores defensas. Y en ataque empezamos a jugar con más fluidez y movemos más la pelota.”

  • Álvaro Ponce te está dando su confianza y minutos, ¿Cómo te sentís con este nuevo rol con mayor importancia en el equipo?

    “Me siento muy bien y con confianza, estoy disfrutando mucho este momento. Aunque estábamos cortos de rotación por las lesiones, pero la idea es ayudar al equipo y tener un plantel más largo.”

  • ¿Qué diferencia ves con respecto a la Liga pasada, tanto en lo individual como lo colectivo?

“En lo personal, se puede decir que tengo un poco más de experiencia, por suerte los años que jugué en el Metro dieron sus frutos para ahora poder rendir en la Liga. Y en lo colectivo, este años tenemos más experiencia con las llegadas de Fernando Martínez y Claudio Carquero, pero la base sigue siendo la misma.”

  • Le van a generar un dolor de cabeza a cualquiera de los de arriba, ¿Cómo se ven para los Playoffs?

“Nos vemos bien. Estamos con confianza en nosotros mismos, ahora lo importante es terminar sanos lo que queda del clasificatorio y acoplar al equipo a Clarence Matthews lo más rápido posible.”

  • ¿Estás conforme con tu actuación hasta ahora?

“Estoy bastante conforme si, me tocó entrar y tomar un rol más importante en el equipo que el año pasado, y por suerte las cosas me están saliendo bien y el rendimiento del equipo está siendo bueno también.”

El equipo de DobleyFalta te agradece tu tiempo y te desea lo mejor para lo que resta del Reclasificatorio y los Playoffs.