Urupan le ganó 74-61 a San Telmo RS y se quedó con uno de los ascensos al próximo Metro.

Una de las figuras fue Agustín Dellepiane, terminó con 13 puntos viniendo desde el banco en 24 minutos. Luego del juego hablamos con el:

El club apostó por el ascenso, la directiva y la ciudad apoyaron, sobre la sensación de cumplir el objetivo, “La alegría es inmensa. Por suerte pudimos concretar el primer objetivo. Gracias a la dirigencia y a la gente de Urupan que nos apoyaron en todo momento“.

En el juego decisivo mostraron el plantel largo que tenían, con variantes en ofensiva y varios hombres que se destacaron, “La clave fue que estuvimos concentrados los 40 minutos en defender y ayudarnos todo el tiempo. El equipo largo es una virtud de Esteban (Yaquinta) porque rota y cierra con el que esté mejor. Eso también nos sirve a nosotros a darlo todo en cada momento para poder jugar“.

Sobre qué tuvo Urupan para lograr el tan ansiado ascenso tras 19 años, “Sinceridad y humildad. Porque desde el día uno trabajamos para conseguir el ascenso. Sabíamos que por nombres éramos uno de los favoritos pero había que mostrarlo en cancha y eso se logra trabajando día a día“.

Ahora se viene la final con Olivol Mundial por el título, “Primer objetivo cumplido. Nos fuimos poniendo metas cortas a lo largo del año. Hoy el primero objetivo ya está. Pero queremos ir a por todo. Hay que limpiar como limpiamos la derrota con San Telmo el otro día. Ahora toca limpiar algo bueno y ya meternos en la final del sábado para poder llevarnos la copa“.

Sobre su primer experiencia en la divisional, “Para primera experiencia en DTA un éxito. Además sumado a que con minutos de calidad es la primera vez que asciendo con un equipo. Así que feliz con Urupan y feliz con el grupo humano que formamos que siempre vamos para el mismo lado“.

Deja tu comentario...