Demian y compañía

Demian y compañía
Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Biguá consiguió su tercera victoria en el campeonato tras vencer a Capitol en cifras de 94 a 82. Demián Álvarez la rompió con 33 unidades.

Linda concurrencia en Villa Biarritz para presenciar Biguá-Capitol. El local se presentaba con Osimani, Álvarez, Stevenson, Warren y Santos, que volvía de su lesión de tobillo. Por su parte, el blanquinegro entró con Lado, Babovic, Wenzel, Letcher-Ellis y Harrison.

El primer cuarto fue todo de Biguá. Más allá de un arranque que parecía alentador de Capitol con sus foráneos, el Pato rápidamente se adueñó del partido, buscando a Storm Warren para generar juego y enseguida se prendieron los perimetrales. Tanto Demian Álvarez como también Niem Stevenson, eran importantes. Destacar la excelente defensa por parte de los dirigidos por José Rovira, apenas 6 puntos en 8 minutos de Capitol, que su mejor exposición en ataque fue una cortina espalda al defensor de Cáceres q convirtió en el final luego de un saque lateral. Ganaba Biguá 25-11 y pudo ser aún mayor la diferencia.

El local por momentos se floreaba con su juego, contaba con un extranjero como Warren muy comprometido haciendo jugar a través del poste, además los que saltaban desde el banco se prendían en defensa, pero también en ataque. Un triple de Rojas obligaba al minuto de Cal, 36-17 era el marcador para Biguá. Capitol con más ganas que básquetbol intentaba reaccionar de alguna manera, pero la buena defensa de Biguá obligaba al conjunto del Prado a tener que resolver con Letcher-Ellis que respondía con 4 puntos seguidos, ayudando al aporte que daba Martín Trelles. Paul Harrison y Bozidar Babovic estaban totalmente anulados. El Pato entraba al complemento ganando 44 a 28.

Interesante arranque de cuarto por parte de Capitol y un parcial 16-8, teniendo a la defensa como principal virtud, pero con una gran mano de Babovic que aparecía por primera vez en el juego. Sin embargo, tras minuto de Rovira el Pato volvió mejor, rápidamente tomaba renta de +10 con Storm Warren como máxima figura. Diego Cal quemaba otro minuto y el equipo le volvía a responder, incluso Capitol se llegó a poner a tan solo 6 puntos. La defensa intensa atrás, sumado a los triples que caían, lo ponían en partido. Pero su mayor falencia fueron las ayudas producto de las desconcentraciones atrás, algo que aprovechó muy bien el local, pero en es momento del partido principalmente Demian Álvarez. Biguá entraba al último arriba por 65-56.

El buen momento del campeón con Aguada se trasladó durante todo el cuarto final. Sin dudas, el gran verdugo de la reacción de un Capitol que fue otra cosa en ataque, encontró triples por Babovic, Álvarez, Trelles y hasta en Harrison, sin embargo, no pudo contener a Demian que terminó bien secundado por Zanotta que con un triple sensacional liquidó el partido. Destacar el último cuarto de Salvador, asumiendo en momentos difíciles y soltando a Álvarez, el mayor exponente del Pato.

Importante triunfo de Biguá que tuvo a Demian Álvarez como figura anotando 33 puntos. Además Storm Warren fue de lo más regular en el juego, sumó 22 puntos y 16 rebotes, clave en el primer tiempo. Bozidar Babovic y Paul Harrison terminaron como máximos anotadores en la visita con 19 unidades.