Anoche en el duelo clave, Denver Nuggets superó ampliamente a los Clippers y así dependerá de sí mismo para clasificarse a los Playoffs.

Denver sigue en su empeño por entrar en los playoffs. Anoche la victoria fue contundente en Los Ángeles para eliminar a los Clippers, encadenar su 5º triunfo consecutivo y empatar en la 9ª posición del Oeste con el 8º, Minnesota, con un récord de 45-35.

Los de Mike Malone están en plena remontada, teniendo a tiro a equipos como Pelicans, Spurs y Thunder. Le quedan 2 partidos a Denver para acabar la temporada, ¡el último en Minnesota!

Ni Clippers ni Lakers jugarán en abril-mayo. Un escenario negro y de parquet desolado que no se vivía en Hollywood desde hacía una docena de años, cuando en la temporada 2004/05 ninguna de las dos franquicias alcanzó la postemporada.

Todos los titulares de Denver superaron la decena de puntos, pero hubo dos que brillaron por encima del resto. Will Barton se pasó la noche anotando, y no paro de poner bandejas de corta y larga distancia. 31 puntos para el escolta —hoy titular— con 11/15 en tiros de campo.

El otro fue Nikola Jokic, sublime de nuevo, y triple-doble para variar (nueve este año). Que a nadie engañen los 16 puntos y 17 rebotes de DeAndre Jordan; el serbio se comió al norteamericano. 23 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y un tapón; poco más que añadir, excepto reafirmarnos, una vez más, en que éste es el eje entorno al que gira todo el engranaje nugget.

Los Clippers tuvieron a Lou Williams en 24 puntos, a Tyrone Wallace en 18, a Tobias Harris en 16 y a DeAndre Jordan en 16 con 17 rebotes. Y se despidieron de los playoffs ofreciendo un muy mal partido en el capítulo defensivo.

Deja tu comentario...