Derecho al título

Derecho al título
Foto: Atenas Oficial.

Atenas derrotó 85-69 a Colón de visitante por la fecha No. 19 de El Metro. Con esta victoria, más una nueva derrota de Sayago, las Alas Negras aumentan su ventaja en la lucha por el título y el ascenso directo a la Liga Uruguaya. 

Realidades distintas, pero partido que prometía ser entretenido tras lo que habían hecho ambos elencos en la primera ronda, encuentro que terminó con victoria de Atenas en alargue. Con un buen marco en las tribunas, mucho color en la muchachada del “verde”, comenzaba el juego entre el líder Atenas y el anfitrión Colón.

Los dirigidos por Diego Palacios saltaban al rectángulo de juego con Nicolás “Manzana” García, Lucas Lepiani, Andrés “Andy” Rodríguez, Federico “Fefo” Della Mea y Tirrel Brown. Mientras tanto, por Atenas iban Juan “Pitu” Santiso, Mateo Pose, Nicolás Catalá, Anthony “Tony” Dandridge y Fausto Pomoli. 

El inicio del encuentro fue entretenido con un ida y vuelta constante. Los locales de la mano de Andrés Rodríguez y también del “Manzana” García, se colocaban por delante en el marcador durante los primeros minutos. En Atenas lo mejor pasaba por Pomoli y Pose, pero poco a poco comenzaron a aparecer su conductor, Santiso y Dandridge para colocar un parcial 8-2 y llevarse el primer chico por 24-40.

Los segundos 10 minutos tuvieron mayor dominio ateniense, pero lo cerró mejor Colón. En los primeros minutos, Atenas mantuvo el ritmo constante que siempre acostumbra, con ataques rápidos, producto de buenas defensas y eso le permitía sacar 13 de renta, 39-26. Diego Palacios rápidamente pidió minuto y su equipo a partir de ahí reaccionó. Fue un Colón distinto, aprovechó la rotación de Atenas, que presentó un equipo más lento en cancha y “La Verde” pudo correr la cancha y así con un 9-0 liderado por Nicolás García y Federico Della Mea, se colocó a tan solo 4 puntos, 39-35. Finalmente el segundo cuarto se fue con un triple de Zubiaurre que le daba renta de +7 al ateniense, 42-35.

El complemento comenzaba con un triple de Juan Santiso que le devolvía una diferencia de 10 a la visita, pero Colón respondió rápido con un parcial 4-0. Sin embargo, otra vez el “Pitu” Santiso le daba tranquilidad a Martín Frydman con una soberbia conducción, que fue acompañada por el gran aporte de Anthony Dandridge. Atenas ganaba 56-43 y Diego Palacios nuevamente pedía minuto. Tras el tiempo muerto, “La Verde” encontró algunos puntos aislados en ataque, con corridas de Della Mea, pero colectivamente no funcionaba, había poca participación de Tirrel Brown y también de Lucas Lepiani. El dominio del encuentro siguió siendo para el elenco palermitano que cerró el tercer cuarto ganando 64-53.

El último periodo comenzó de forma pareja, tanto a tanto, por momentos el juego de ambos equipos era muy estático. Todos esperábamos la reacción de Colón, ya que Atenas tampoco aceleraba; pero el ateniense terminó de liquidar el juego en un abrir y cerrar de ojos con un gran aporte de Anthony Dandridge, quién con una tapa espectacular, pero con una volcada aún mejor, levantó a todo el público visitante. Atenas abrió 17 a falta de 4 para terminar y mantuvo la renta por encima de los 10 puntos hasta el final. Colón no acelero en todo el complemento y sumó una nueva derrota en el torneo. El marcador termino siendo 85-69 favorable al ateniense, que si todo transcurre con total normalidad, será el campeón de El Metro 2017, ya que Sayago no gana y eso le permite abrir aún más la distancia en la lucha por el título. 

Nuevamente Anthony Dandridge se destacó con 32 puntos, bien secundado por Mateo Pose quién terminó con 16. Cerró el podio Juan Santiso con 13 unidades. En Colón, Federico Della Mea anotó 20 puntos y lo siguió Nicolás García con 16. Poco de Tirrel Brown, extranjero que solo sumó 8 unidades y que no seguirá en el conjunto de San Martín y Fomento.