Unión Atlética venció de visita a Larre en cifras de 71-68 y cosechó un punto importante. El azulgrana sigue muy fuerte y está con un record 4-2 en cancha.

En Larre Borges iniciaron De León, Bascou, Jones, Rojas y Harrison. En Unión comenzaron Mayora, Couñago, Massa, Silva y Jackson.

El primero fue un cuarto parejo y donde ambos se estudiaron. La visita estuvo algo mejor desde lo colectivo, cargó en la pintura con Jackson y principalmente con Silva que anotó seguido y estuvo muy efectivo en los primeros ’10. La visita fue de más a menos, por momentos no encontró una línea de juego en ataque y se le hizo difícil la defensa de Unión. Fueron parejos pero con una leve superioridad y por eso la diferencia, el primer cuarto fue para Unión por 22-17.

En el segundo el juego bajó en efectividad y ambos fallaron seguido. Lo aprovechó la visita que encontró gol en cuenta gotas pero le alcanzó y manejó una diferencia de 9 puntos. Tuvo un triple de Massa y lo que aportaron Jackson y Silva en la pintura. El local estuvo muy escaso en la producción ofensiva, tuvo pasajes de Rojas y un buen ingreso de Da Costa, pero le costó desde lo colectivo contra la defensa ‘azulgrana’. A pesar de todo sobre el final maquilló el resultado y recortó la diferencia. Se fueron al descanso largo ganando la visita por 31-26.

El tercero comenzó con el local más intenso en defensa y con la presión logró ataque rápido y gol en los primeros minutos, aprovechó el mal arranque de la visita que no tuvo gol y emparejó las acciones. La visita mejoró poco a poco y levantó en ofensiva y generó para Jackson que llegó al gol seguido y además encontró triples muy oportunos de Couñago y Santos que le mantuvieron la renta en el marcador. Larre siguió con los problemas en la generación del juego y no tuvo gol desde el perímetro, Rojas y Harrison fueron de lo mejor en la pintura y bancaron al equipo. Se fueron al último ganando la visita por 52-46.

El último comenzó con lo locales encendidos desde el tiro exterior, promediando el cuarto hubo dos triples de Bascou y otro de Da Costa, el cuadriculado igualó el juego y es obligó al minuto de tiempo de Lovera. En el peor momento de Unión apareció un Couñago en llamas y con dos triples consecutivos le retomó la ventaja de 10 el azulgrana. De ahí en más la visita se aferró a la diferencia y cerró el partido en su favor, pese a los intento de Larre en el final encontró un triple vital de Mayora y con ello marcó el juego en su favor. Otro triunfo tremendo de Unión, ante un gran equipo y en su cancha, se posiciona alto el equipo de Nuevo Malvín.

En Unión se destacó Massa con 17 puntos y 4 rebotes, seguido de Jackson con 16 puntos y 14 rebotes, Héctor Silva 16 puntos y 9 rebotes. En Larre se destacaron Rojas y Harrison con 17 puntos cada uno.

Deja tu comentario...