Derrota por tres

Derrota por tres

Estudiantes de Concordia de Joaquín Rodríguez y San Lorenzo de Esteban Batista, en la noche de ayer perdieron sus respectivos encuentros por la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Además, Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Bernardo Barrera perdió por Liga de Desarrollo.

 

No fue una buena noche para nuestros compatriotas en el baloncesto de la vecina orilla, los tres equipos que cuentan con uruguayos en sus planteles, perdieron. Dos por Liga Nacional y otro por la de Desarrollo.

Estudiantes de Concordia con una nueva titularidad de Joaquín Rodríguez, perdió como visitante ante Quimsa. Un parcial de 25-11 en el primer cuarto a favor del elenco de Santiago del Estero complicó las chances del verde de Concordia, que terminó perdiendo 79-68. El escolta uruguayo aportó 6 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 2 robos en 25 minutos en cancha. El equipo  de Concordia se ubica en la posición número trece de la Liga Nacional con un record de cuatro victorias y cinco derrotas.

San Lorenzo sufrió una gran actuación de la dupla Alexis Elsener – Anthony Young, perdiendo en condición de visitante ante La Unión de Formosa en cifras de 86-83. En el elenco de Boedo, Esteban Batista aportó 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 12:13 de cancha. Con esta derrota, el cuervo baja a la cuarta colocación de la LNB con un record de siete victorias y tres derrotas.

Mientras tanto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia perdió por la Liga de Desarrollo ante Platense por 88-79 como local, a pesar de otra buena actuación del uruguayo Bernardo Barrera. El escolta formado en Bohemios aportó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 38:13 en el rectángulo de juego.