Foto: consubasquet

Pinheiro derrotó a Malvín 71-59 en la inauguración del Grupo C de la Liga Sudamericana. Ahora el playero deberá luchar el partido ante Olímpico y está obligado a vencer a Leones de Chile.

Por Manuel Añón

El juego comenzó a las apuradas, ambos anotaban, pero la Playa dominaba el marcador en los primeros 2 minutos de juego. La intensidad era mucha, en Malvín tomaban la responsabilidad Boone para correr y Cabot, por parte de los brasileños habían goles fáciles de Marcus Vinicius y Kenny Montrell, Pinheiros abría 4 de ventaja. Pero Cabot estaba encendido en Malvín encontrando un triple, más un doble de Mickelson para pasar por la mínima. Sin embargo, el equipo norteño comenzó a mostrar su calidad, Betinho aparecía, también Isaac y un #dobleyfalta de Gustavo, cerraban el cuarto con un 10-0 para irse arriba 22-13.

Para segundo chico, la Playa sorprendía rápidamente con un 4-0 para colocarse a 5, 17-22 en 1 minuto. Defendía bien, pero forzaba el ataque, Boone sobre todo. El equipo brasileño  con un 5-0 obligaba a López a pedir minuto, luego de eso siguió estirando la ventaja con goles en el poste bajo de Caio. Malvín reaccionaría corriendo, con Pomoli a la cabeza y defendiendo duro. Colocó un 10-0 con tremendas defensas, además corrió de buena manera la cancha con Nicola Pomoli, acompañado de Boone y Dominique. Pinheiros no encontraba por donde entrar, no tenía gol, pero terminó apareciendo en el Final del cuarto, pase malo de Grolla, corrió Isaac y el club paulista abría 7. Un doble de Mickelson le permitía a la Playa irse al entretiempo abajo por 5, 29-43.

Al igual que el comienzo del partido, el complemento también era goleado. Malvin salía con dos triples, mientras que Pinheiros con 5 puntos de Isaac. Otro parcial de 5-0 de los brasileños le permitían volver a tomar 9 de ventaja. El juego se volvió muy defensivo y trabado, no se encontraban tiros cómodos, pero los de López, a través de defensa y corrida se ponían a 4 (42-46). Caio era pesado abajo, pero Marvin Dominique estaba encendido y Malvín seguía en partido. Al último entraba Pinheiros arriba 50 a 46.

Caio en la pintura estaba intratable, 4-0 personal y una vez más los brasileños volvían a sacar ventaja, no bloqueaba el rebote defensivo la playa y eso dolía ya que Pinheiros lo aprovechaba y aumentaba aún más la diferencia (46-56), lo que obligaba a López al minuto. La zona 2-3 no le servía a López, y Caio además sumaba también con tiro exterior, con una bomba sacaba 11 con 6:20 por jugar. Un #dobleyfalta de Santiso lo ponía una vez más a Malvín a 8 pero los brasileños anotaron fácil, Ware con la misma moneda le devolvía la ventaja al equipo norteño. Un triple de Cabot a falta de 3:31 le daba vida a Malvín. Sin embargo, Pinheiros no solo siguió dominando, también amplió la ventaja a 12, una diferencia que puede dar una posible clasificación y complicar la misma. Malvín sufrió mucho el rebote defensivo, malos bloqueos lo que le daba dobles de segunda oportunidad a los brasileños. Rubro para corregir de cara a los próximos dos encuentro restantes.

En Pinheiros hubo un tremendo juego de Caio Torres quien aportó 17 puntos y 9 rebotes, además fue acompañado por Corderro Bennet con 11 puntos y 8 asistencias, Lucas de Almeida fue un titán bajo la tabla, aportó 9 puntos y bajó 10 rebotes. Lo mejor de la Playa pasó por Marvin Dominique quien aportó 15 puntos, Mickelson sumó 12 unidades y bajó 7 rebotes. Completa el podio Cabot, quien convirtió 11 puntos.

Ahora Malvín deberá jugarse ante el local Olímpico, equipo que derrotó a segunda hora a Leones de Chile por un ajustado 82-75. A primera hora Pinheiros va por la clasificación ante el elenco trasandino.

Deja tu comentario...