Toronto se paseó anoche en su pabellón cuando su rival de turno era nada más y nada menos que Cleveland Cavaliers.

No, los Cavaliers no habían tocado fondo. El equipo de LeBron James anda mareado por la competición encadenando ridículos, a partir de la que se puede calificar en estos últimos días como la peor defensa de la NBA. Anoche, bochorno en la gélida Canadá.

Toronto jugaba sin Kyle Lowry (lesionado) y Serge Ibaka (sancionado), sólo pudo contar con Jonas Valanciunas, impecable partido, durante 19 minutos porque se metió en el primer cuarto en problemas de faltas y padeció un partido flojo de DeMar DeRozan, que sólo metió 13 puntos. A pesar de todo eso, de ese increíble cúmulo de circunstancias, ¡victoria ante los Cavs por 34 puntos de diferencia!

Valanciunas fue una bestia en la pintura, en los 19 minutos que estuvo en pista, al hacer 15 puntos y 18 rebotes. Un abuso. C.J. Miles se fue a 16 tantos en 19 minutos con 4 triples. Pero lo más increíble llegó de la mano de la segunda unidad. ¡Los suplentes de Toronto metieron 76 puntos!

Fred VanVleet hizo su mejor anotación NBA con 22 puntos tras encestar 6 triples, Pascal Siakam sumó 16 tantos y 8 rebotes, Jakob Poeltl acabó con un doble-doble, en fin, fiesta colectiva en los locales.

El 35-16 del segundo cuarto marcó un partido que ya llegó con un holgado 65-40 al descanso. Nada funcionaba en Cleveland, y todo fue a peor. Terminando cayendo de forma estripitosa por diferencias definitivas de 133-99.

A LeBron James se le vio muy molesto durante varios momentos del partido e incluso llegar a tener una acalorada discusión con uno de los asistentes de su propio equipo durante un tiempo muerto del segundo cuarto. Las imágenes captadas por las cámaras de TNT mostraron a un James fuera de sí mientras el resto de sus compañeros escuchaban. En ese momento los Cavs ya perdían por más de 20 puntos y no había llegado ni siquiera el descanso.

La derrota vuelve a ser colectiva, pero se puede personalizar el desastre. Isaiah Thomas falló sus 11 primeros lanzamientos a canasta y acabó con 4 puntos y un 2 de 15 en el tiro, Kevin Love sumó 10 tantos, J.R. Smith no anotó en 27 minutos… solo se salvó en ataque LeBron James, autor de 26 puntos, ¡pero solo dio 1 asistencia!

Deja tu comentario...