Foto: Laly Da Silva

Sayago se impuso en un partidazo en la Unión, ante Aguada y obtiene su primer victoria dentro de la cancha. Con un altísimo rendimiento de sus extranjeros, se lo llevó 92-88.

Por Facundo Terra.

Los iniciales elegidos por Volcan fueron Sarni, Pereiras, Roberts, Fells y Watkins. Silvarrey, Dogliotti, Martin Jr, Briggs y Talbot, los de Díaz.

El juego comenzaba más que favorable para los de Ariel y la vía, con un superlativo Martin Jr, además Briggs le daba mucho vértigo en ofensiva, mientras Talbot tenía un lindo duelo bajo la tabla con Watkins, abría diez rápidamente, 14-4. El aguatero, no encontraba las formas adelante, muy impreciso y con muchísimas pérdidas. Sacaba rédito la visita, con Dogliotti y Silvarrey en el armado, encontraban muy bien a sus extranjeros, encima, gracias a un triple de Silvarrey y un soberbio Talbot en la pintura, sacaba la máxima de 15 (23-8). Aguada mediante triples de Sarni y Bavosi que ya estaba en cancha, descontaba antes del cierre, 14-28.

En el comienzo del segundo, bajaría el goleo y se emparejaban las acciones. El rojiverde, continuaba sin encontrar los caminos, con Bavosi en la base fluía mejor pero no tomaba decisiones de tiro acertadas. Sayago, seguía encontrando valiosos puntos en Talbot que también era importantísimo en defensa y Silvarrey lastimaba desde el perímetro, volvía a tomar 15 de ventaja, renta que supo mantener por varios minutos. La reacción llegaría, Aguada lastimaba desde el perímetro, de la mano de Izaguirre, Bavosi y dos bombas de Fells, ponía un parcial de 16-8 para descontar de cara a la segunda parte, 40-47.

La alegría continuaba en Sayago y su gente, con Martin Jr y Briggs enormes adelante, volvía a tomar 12 de diferencia. Por el otro lado, a los de calle San Martín les costaba convertir, de igual forma obtenían puntos con el tiro exterior, de Izaguirre y Fells, para quedar a ocho unidades (56-48). Talbot, era vital en ambos roles y permitía sostener la ventaja, pero, Martin Jr perdía una pelota absurda, que Watkins de gran actuación la aprovechaba para dejar a los de Volcan a cuatro tantos. En la última del chico, el ¨mono” Bavosi le ponía una rápida bola a Mateo Sarni que colocaba una bandeja para quedar a un doble de distancia, 65-67.

El epílogo sería emocionante, el aguatero pasaría con Watkins y Fells tremendos, pero el Saya respondía para volver al frente con Talbot y Martin Jr. El juego se tornaba gol a gol y muy parejo, la tónica no cambiaba en el cierre, que no era para cardíacos. Los dirigidos por Díaz, sacaban una pequeña renta que sería de dos y tres puntos, fueron cortados, ahí el equipo no fallaría, colocaba 10/10 desde la línea de libres en el último minuto, principalmente Verrone que fue a la línea en más de una ocasión, para el delirio visitante y quedarse con un puntazo que le permita soñar con la permanencia. Sayago logró su primer victoria en el rectángulo por 92-88, ya que había ganado los puntos la rueda anterior por el sucedido ante Aguada justamente. Este punto difícil, le permite seguir anhelando la chance de mantener la categoría. Mientras Aguada acumula su segunda derrota consecutiva, con la baja sensible de Leandro García Morales, que lo vio desde afuera.

En el ganador, se destacó Terry Martin Jr con 28 puntos, siendo el goleador del juego, Chrishon Briggs acompañó notable con 17 unidades. Aparte lo de Gilbert Talbot, el interno fue figura, un eslabón en defensa y contribuyó en ofensiva de excelente manera con 26 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias.

En Aguada, Watkins fue de lo mejor con 22 unidades y 17 rebotes, 20 puntos de Fells, intermitente pero se está acoplando al equipo, Federico Bavosi que hoy comenzó desde el banco, contribuyó con 15 tantos y asistencias.

Deja tu comentario...