Despedida con derrota

Despedida con derrota

Biguá finalizó su participación en la Champions League de América con derrota frente a San Lorenzo por 104-88. Los de Boedo tuvieron seis jugadores por encima del doble dígito en puntos.

En San Lorenzo comenzaron Aguirre, González, Piñero, Matta y Williams. En Biguá arrancaron Perdomo, Álvarez, Zanotta, Sweetney, Santos y Warren.

El primer cuarto fue parejo, Biguá estuvo intenso en defensa y no sufrió tanto el arranque del juego. En ataque tuvo un buen comienzo de Santos, anotó seguido en la zona pintada y fue importante. También Sweetney, tuvo buen pasaje desde el perímetro y ambos fueron las armas del ‘pato’. San Lorenzo arrancó tranquilo el trámite y no se lució en demasía. Tuvo el gran ingreso de Batista, que sacó diferencia en la pintura y el ‘cuervo’ sacó máxima de 5. Hubo buen cierre de los dirigidos por Rovira, mediante el tiro exterior, igualó el juego en 22 al cabo del primer cuarto.

El segundo siguió con mucha paridad. En el equipo uruguayo siguió como figura Santos, muy efectivo cada ves que lo asistieron y fue vía de gol constante. Tuvo un buen ingreso Jones y también aportó gol de tres puntos, en un equipo que estuvo fino. El dueño de casa se encendió en los minutos finales, castigó las falencias defensivas de su rivam y con todas sus armas siguió de largo. San Lorenzo sacó máxima de 7 y se fue al último cuarto ganando 51-44.

En el tercero San Lorenzo comenzó a pura bomba y obligó al rápido minuto de Rovira, que vio como los argentinos se fueron a 12 de ventaja. Los de Bohedo manejaron el trámite, pero se quedaron sin gol y cometieron pérdidas. Lo aprovechó bien el equipo de Villa Biarritz, fue más inteligente en ataque y con dos bombas seguidas, descontó el juego 66-67. Sin embargo, los locales arrasaron en el cierre y con un parcial de 11-2 siguieron muy arriba. Se fueron al último ganando San Lorenzo 71-61.

En el último los argentinos siguieron en su mejor versión, mucha intensidad y corriendo la cancha estiraron más la ventaja. El cuarto sobró completamente, los de Bohedo fueron una maquinita y siguieron de largo cada ves más. Figuras jóvenes como Vildosa, Fjellerup y Caffaro encaminaron la goleada de San Lorenzo que tuvo su mejor tramo en la noche. Biguá compitió por momentos y debe quedarse con lo positivo de esta experiencia internacional. Jugadores jóvenes que jugaron al mejor nivel y esperan dar el salto en el torneo local.

Se destacó en San Lorenzo Luciano González con 19 puntos y 3 rebotes, seguido de Vildosa y Aguirre con 14 puntos cada uno. El goleador del juego fue Santos con 24 puntos y 13 rebotes, seguido de Swewtney y Jones con 14 cada uno.