Goes le ganó a Defensor Sporting 89-78 y dejó la serie 1-2. Muy buena defensa, cambio de actitud y goleo repartido con seis jugadores en doble dígito.

Goes 89 Defensor Sporting 78

El juego comenzó favorable para el misionero que puso un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de juego con los extranjeros como figuras que pesaban en la pintura. Defensor Sporting tomaba malas decisiones de tiro y no embocaba. Desde el perímetro llegaron los primeros puntos del violeta gracias a Haller. Además, apareció Gaines con un triple y una asistencia y el fusionado se ponía a tres. Alexander continuó intratable en Goes y en defensa se hacía muy fuerte. De la mano de Gaines y Wachsmann el violeta empató el juego en 15 a falta de un minuto y medio para terminar el cuarto. Una bandeja de Vázquez cerró el cuarto y Goes se fue arriba 17-15.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron para los extranjeros. Alexander siguió encendido en Goes, mientras que en Defensor Sporting apareció Walker con 5 puntos consecutivos para pasar por primera vez en la noche (20-19). Sobre la mitad del cuarto Fernando Martínez tomó la responsabilidad en el ataque misionero. Puso una asistencia a Jackson y 5 puntos consecutivos para devolverle la ventaja de cinco a su equipo (30-25). Continuó mejor Goes que defendía bien y en ataque tenía muchas vías de gol. Primero Brian García con una corrida, después Martínez con un dobleyfalta y Jackson con tiro de cuarta para sacar la máxima de 11 (40-29). En el cierre intercambiaron goles y se fueron al descanso largo con victoria de Goes 47-36.

El inicio del complemento fue con mucho gol desde el perímetro para ambos equipos. Brian García y el enano Martínez con dos para el misionero, mientras que en el fusionado Haller, Dotti y Gaines anotaban. El trámite favorecía a Goes que manejaba una ventaja de diez puntos. Sobre la mitad del cuarto Martínez siguió en gran nivel y el misionero abría la máxima de 15 (64-49). El fusionado llegó a ponerse a 10 con triple de Haller y doble de Walker, pero Goes con doble de Vázquez y una corrida de Brian García sacaba 14 nuevamente. En el cierre el violeta se puso a 10 con una bandeja de Varela, pero Goes con doble de Jackson cerraba el cuarto a su favor 70-58.

El último cuarto comenzó con muy poco gol y esto favorecía al misionero que controlaba el juego con el marcador a su favor. Con triple de Vázquez el misionero abría 15, pero el fusionado respondía con cuatro puntos seguidos para ponerse a 11 a falta de seis minutos para el final. En la mitad del cuarto el misionero siguió muy enchufado y sacaba la máxima de 16 (80-64) tras un triple de Acosta y un doble de Vázquez. El fusionado se malhumoró y se fue del partido. Goes aprovechó para sacar 20 de renta y liquidar el juego. En los minutos finales los entrenadores rotaron los planteles. Finalmente la victoria de Goes fue en cifras de 89-78.

Goleo muy repartido en el ganador: Vázquez 23, Martínez 19, Alexander 14, Jackson 12 más 13 rebotes, García 11 y Acosta 10. En Defensor Sporting el goleador fue Walker con 19 puntos. 

Deja tu comentario...