Así fue el desempeño de los uruguayos en la primera parte del Súper 20.

La fase de grupos del Súper 20 en la LNB finalizó y mientras algunos equipos esperan por saber quien será su rival en Octavos, otros ya lo conocen o aun buscan su lugar en los mismos. 

Mathias Calfani jugó los 8 encuentros con el ciclón, ganándolos todos. El artiguense promedió 6.1 puntos, 4.4 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 bloqueos (3º en el Súper 20) en 20.8 minutos por encuentro. El equipo de Boedo aun espera rival para los Octavos de Final.

Luciano Parodi cerró una muy buena fase de grupos. El sanducero en sus 8 partidos disputados con Bahía Basket, promedió 10.6 puntos, 3.2 rebotes y 7.1 asistencias (3º en el Súper 20) en algo más de 29 minutos por encuentro. El base fue el hilo conductor del equipo dirigido por Ginobili, que terminó con 4 victorias y 4 derrotas en el Grupo D. Bahía se enfrentará a Hispano por Octavos de Final.

Gonzalo Iglesias cerró la fase de grupos siendo titular en los últimos encuentros. El ex Aguada, promedió 5 puntos y 2.5 rebotes en 15 minutos por encuentro. Su amenaza constante desde el triple, lo llevaron a ser pieza clave por momentos en el equipo de Bahía.

Gustavo Barrera tuvo un buen inicio con Gimnasia y Esgrima, que ahora espera rival de Octavos de Final del Súper 20. El “Panchi” promedió 7.4 puntos, 3.6 rebotes y 7.2 asistencias (2º en el Súper 20) en 30 minutos por encuentro.

Santiago Vidal no pudo terminar jugando la fase de grupos, debido a una lesión de la cual se está recuperando. El ex Trouville, jugó los primeros 4 encuentros con el equipo de Regatas, promediando 11.5 puntos, 4.2 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro. Regatas jugará esta noche ante Comunicaciones, nuevamente sin el uruguayo, por el repechaje del Grupo A.

Deja tu comentario...