Luego de culminar el torneo AmeriCup en Córdoba se dieron a conocer los jugadores de mayor destaque en el torneo.

Tras la final de la AmeriCup 2017 ganada por Estados Unidos, se dieron a conocer los tradicionales premios a los mejores jugadores del torneo.

El quinteto ideal lo conforman: BASE: Facundo Campazzo(ARG). El del Real Madrid firmó una descomunal tarea de 14 puntos, 6.6 asistencias, 2.2 robos y 2.8 rebotes en 24.7 minutos. ESCOLTA: Paco Cruz(MÉX). El referente mexicano promedió 16.8 puntos, 3.2 asistencias y 3 rebotes. ALERO: Nicolás Brussino(ARG). Jugador determinante para la albiceleste promedió 12 puntos, 5.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 robos en 26 minutos. ALA PÍVOT: Darrun Hilliard 13.4 puntos y 3.4 rebotes y  PÍVOT: Jameel Warney 12.8 puntos, 8.6 rebotes y 1.4 asistencias, ambos jugadores del campeón Estados Unidos.

Cabe destacar que Hilliard, el joven de 24 años y actual jugador de los Detroit Pistons de la NBA, fue nombrado como el MVP de la AmeriCup. Mención algo sorpresiva para Hilliard, que si bien hizo un buen aporte en la final contra Argentina (15 puntos y 6 rebotes) tampoco parece haberse llevado el premio de forma indiscutida. Aún así, también es cierto que su ascendencia dentro del plantel estadounidense, en un equipo sin estrellas, ha sido importante.

Deja tu comentario...