Destino Boca para Ángel Arevalo

Destino Boca para Ángel Arevalo
Ángel Arevalo. Foto: Micaela Ferraro.

El juvenil Ángel Arevalo continuará su carrera en Boca Juniors de Argentina, tras iniciarse en Welcome y pasar por Biguá.

Se trata del mejor proyecto uruguayo de la generación nacida en el 2001, luego de Santiago Vescovi. El alero de 1.95 de estatura destaca por su potencia física, atletismo y tiro de tres puntos, aspectos que ha desarrollado en el último tiempo de gran manera y lo llevaron a jugar en el perímetro, destacando que comenzó jugando como interno, incluso en su paso por selecciones formativas donde era el “5” del equipo. En Biguá jugaba para los juveniles, sub 23 donde en la última jornada ante Urunday Universitario colocó 27 tantos y además formaba parte del plantel de primera división. Para las últimas ventanas eliminatorias fue convocado por Edgardo Kogan como invitado a los entrenamientos.

El alero jugará en el elenco xeneize, donde formará parte del equipo que juega en la Liga Nacional de Básquetbol y además jugará para el conjunto de la Liga de Desarrollo. Tras la confirmación de su llegada al básquetbol argentino, nos comentó que se siente “muy feliz por haber firmado con Boca, dar este paso significa mucho para mi y para mi familia, ya que vengo soñando con esto desde que soy chico. El poder dedicarme 100% al básquet lo es todo para mi”.

El ex Biguá ya había mostrado interés en el conjunto Bostero,“A principio de año mi representante Andrés Golodny me informó sobre una chance de irme a Boca. Sinceramente la oferta me entusiasmaba mucho por todo lo que representa Boca. La pandemia y todo lo relacionado con la nueva realidad enlenteció todo. Pero bueno por suerte salió bien y puedo volver a soñar con todo esto”. Se sumará a una gran cantidad de chicos que ya están jugando en Argentina, como por ejemplo, Emiliano Serres, Joaquín Rodríguez o Theo Metzger, entre otros.

Llega para tratar de ganarse un lugar en el equipo de Primera División, como lo hicieron Bernardo Barrera en Gimnasia de Comodoro o el propio Joaquín Rodríguez en Estudiantes de Concordia (donde terminó como titular), hoy en Obras. “Sinceramente es un desafío grande y en mis objetivos, sin dudas, está primero que nada poder estar al nivel del primer equipo de Boca y llegar a ganarme algún minuto en cancha. Se que es difícil pero en lo personal los desafíos me encantan, son de las cosas que más me apasionan. Se que las buenas cosas se trabajan de a poco, hay que regar la semilla todos los días para que el día de mañana sea un árbol y dé sus frutos.