En Texas se viven días decisivos en torno a qué pasará con la selección de un jugador por parte de Gregg Popovich. En su planilla tiene cinco jugadores y sólo hay lugar para uno en este momento, si bien la posibilidad de que corten a un jugador ya instalado con contrato de la plantilla existe, no es en lo primero que se puede pensar a la hora de la selección de un jugador que viene a ganarse un puesto en la pretemporada.

La historia comenzó ya hace un mes cuando tanto Laprovittola como Garino viajaban a Texas para sumarse a la pretemporada de los San Antonio Spurs, en lo que sería su primera incursión dentro de la NBA. Los argentinos habían tenido un buen campeonato en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y muchos dicen que Manu Ginóbili fue el que los terminó aconsejando en los Spurs para que viajen a pelear un lugar. Ese lugar hoy por hoy lo pelean cinco jugadores, aparte de Lapro y Pato. Arcidiacono, Joel Anthony y Forbes, este último es el favorito según los medios que siguen bajo lupa todos los días a los Spurs, a quedarse con el puesto vacante.

Los mismos medios destacaron en un ranking a Arcidiacono como el hombre que no tenía ninguna chance de quedarse con el puesto, el ya mencionado Patricio Garino es también el segundo con menos chances, debido a la puesta a futuro que sería para el entrenador, no lo vé capacitado 100 % para la NBA en la actualidad. Vale recordar que el jugador tiene ofertas y seguirá su carrera en la D-League, que se le denomina a una liga de desarrollo organizada por la NBA. Luego continuando el ranking viene Joel Anthony un interior que si bien tiene menos chances que Forbes y Laprovittola, es interior y los Spurs en esa posición no abundan los grandes jugadores para el recambio y la especulación ronda en el posible corte de un interior ya adecuado a la plantilla, Dedmon quien ya posee contrato y tiene asegurado su lugar, aunque no ven con malos ojos cortarlo, lo que le costaría a San Antonio 2,4 millones de dólares, y poner a Anthony en su lugar. Aún queda saber quién se queda con el puesto codiciado, en este caso quedan dos bases el argentino Laprovittola y el americano Bryn Forbes, hombre que con según características mencionadas por los propios medios de Texas, es el que mayor capacidad atlética posee, con mejor tiro y penetración. Este hombre es el favorito para ganarse ese puesto, aunque Laprovittola viene detrás de él, con características muy buenas para su destresa, como las de correr bien la cancha y poseer un buen tiro exterior.

Ginóbili se pronunció ante esta gran incógnita y sus compatriotas y dijo: “Son dos chicos que aprecio muchísimo. A Nico (Laprovittola) lo conozco hace casi diez años a Pato (Garino) hace casi cinco. Es como ver a dos niños que crecieron y ahora hacen lo mismo que uno. El hecho de estar los tres en la cancha fue significativo, me gustó y los disfruté. Creo que Pop (DT, Gregg Popovich) está muy contento con los dos, pero lamentablemente no hay lugar para todos. Ambos están haciendo un gran trabajo. Creo que lo de Nico sería algo más para hoy y lo de Pato más a futuro. Lo que necesita Nico es jugar. Hay cosas de la NBA a las que hay que adaptarse y la única manera de hacerlo es jugando. Yo no tengo dudas que puede hacerlo, pero hay que adaptarse. Merece un lugar en la NBA”, expresó Manu.

Lo cierto es que mañana sábado la historia puede resolverse con anticipación, debido a que la fecha límite es el lunes 24. Sin dudas ni reproches, tanto Garino como Laprovittola vivieron una experiencia inolvidable que hoy tendrá su fin en torno a la pretemporada ya que los Spurs en duelo de equipos de Texas se enfrentarán a Houston Rockets. Garino ya es confirmada la participación en la D-League, en tanto Laprovittola pelea por un lugar en San Antonio, que de no conseguirlo tiene ofertas en Europa que lo esperan y que seguro en caso de no concretarse su llegada a los Spurs, optará por seguir a un nivel de competencia de elite en el viejo continente.

Deja tu comentario...