La final del sub 23 fue para Malvín que se quedó con el título frente a Biguá. El playero fue el mejor todo el año y lo demostró en el último juego, ganando 92-75 y mostrando un gran nivel de basketball.

Gonzalo Díaz fue una de las figuras, anotó 17 unidades y fue el generador en la segunda mitad. El playero jugó muy bien colectivamente, terminó con cuatro hombres arriba de 10 puntos (Sérres, Metzger y Pomoli). Luego del juego pudimos hablar con Díaz y nos dijo esto:

Biguá con una zona 2-3 arrancó el partido arriba por ocho puntos, los porcentajes de tres eran altos y podían volver a defender atrás. Malvín en el segundo presionó toda la cancha, dificultó el ataque rival y pudo correr para remontar, “Al principio fue muy parejo, nos planteamos salir con actitud, nadie podía tener más ganas que nosotros. Salimos un poco desordenados, pudimos ajustar y jugar más en equipo, encontramos a un Emi (Sérres) encendido y pudimos llevarnos la victoria.

En el primer tiempo Sérres era el generador, anotó 24 en esa mitad pero Gonchi hizo lo suyo en la segunda, siendo el protagonista y sumando 12 de sus 17 con varias asistencias, “El primer tiempo no estuve muy metido en ataque, para el complemento el equipo me necesitaba y por suerte encontré los espacios. El equipo me dio la confianza y pude anotar.

Fue un torneo largo, le sirvió a todos los jugadores que continuaron con su desarrollo, algunos con pasaje por el Metro y otros quedándose en sus clubes para seguir mejorando, “Este torneo es muy lindo, el año que viene debería seguir así. Por suerte para varios les sirvió bastante y al final pudimos terminar como campeones.

Gonzalo fue uno de los que pasó por el Metro pero Metzger, Pomoli, Cabillón y Pereira se quedaron en el club, viendo la mejora de ellos, metidos en el plantel de primera, le preguntamos si no era mala idea quedarse para jugar este torneo y entrenar todo el año en el club, “El Metro te da una competencia distinta, estos partidos generalmente son con poca gente, es otra cosa se juega por plata ademas. Pero los dos torneos sirven, para nosotros que nos vamos y para los que se quedan den un paso adelante. Nicola (Pomoli), Juan (Cabillón) y Seba (Pereira) lo dieron y terminaron metidos en el equipo.

Deja tu comentario...