En la noche de ayer Cordón venció cómodamente a Capurro y se adelantó en las finales de la copa de plata, fue con un score final de 67-42. Una vez terminado el encuentro hablamos con unos de los pilares sobre todo defensivos de este conjunto albiceleste, Martina Vázquez.

El empezar ganando en cualquier serie es importante, pero más aún si es una serie corta como lo son estas finales. La pivot albiceleste nos comentó que es una victoria más que fundamental “Sin dudas el empezar ganando este tipo de partidos es muy importante, aparte nos llena de confianza de cara a la segunda final. Ahora nos toca disfrutar un poco de esta victoria pero tenemos que cambiar el chip rápido y pensar en la semana que viene. Igual estamos convencidas de que aún no ganamos nada, si dimos un paso importante hacia el objetivo pero falta mucho todavía”

El partido fue dominado por Cordón de principio a fin, y Martina nos confesó que no esperaba esta diferencia en el score “Nos sorprendió tanto como a ellas, no sabemos si entraron desconcentradas o que les pasó, pero aprovechamos su mal arranque y sus errores para abrir la primera ventaja que después por suerte supimos mantener.”

La ex jugadora de Capitol además tuvo unas palabras para quienes fueron las figuras de las albicelestes “Son jugadoras que siempre rinden, tanto Meylis (Sánchez) como ‘Mari’ (Lema) ha sido muy regulares durante el torneo. ‘Vico’ (Álvez) también nos aportó mucho a lo largo de la temporada y hoy siguieron demostrando de lo que son capaces.”

También resaltó el muy buen trabajo colectivo “La defensa colectiva fue excelente, y también supimos fluir en ataque, tenemos grandes jugadoras ofensivas y supimos encontrarlas con claridad”

Cordón no la tendrá fácil en la segunda final, Capurro no va a ser nada fácil y menos cuando juegan en su cancha donde siempre se hacen más fuertes, Vázquez coincidió con eso “Te repito, no ganamos nada y nos falta mucho. Capurro es un muy buen equipo y en su cancha siempre son mucho más fuertes, además de ser un escenario muy difícil. De todas formas nosotras vamos a ir con todas la ganas de ya liquidar la serie, vamos a trabajar durante la semana para llegar bien preparadas al próximo juego”

Deja tu comentario...