Urunday Universitario derrotó contundentemente a Aguada como visitante por 82 a 68 y se acerca al tercer puesto. 

En la noche de hoy en la Avenida San Martín el conjunto de Aguada recibiría a Urunday Universitario por la cuarta jornada de la Liguilla.

Equipos con presentes dispares, el “rojiverde” llegaría al juego de hoy después de derrotar a Nacional como local mientras que el “estudioso” venía con derrotas consecutivas ante Malvín y Defensor Sporting.

Los dirigidos por Miguel Volcan saltaron al rectángulo de juego con: Leandro Taboada, Dwayne Davis, Demian Álvarez, Al Thornton y Ricardo Glenn.

Por su parte el equipo de Héctor Da Prá hicierok lo propio con: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Fausto Pomoli y Chaz Crawford.

Un comienzo de juego que sería parejo, en donde ambos se turnarían en el liderazgo del marcador y no habrían tantas diferencias. A pesar de ello Aguada tendría a Thornton como el máximo exponente en ofensiva durante los primeros minutos, mientras que el “estudioso” contaría con Taboada encendido desde más allá de los 6,75 para cerrar ese primer cuarto al frente por 15 a 14.

En el segundo cuarto el juego comenzaría a ser mal jugado, imprecisiones y errores por ambos lados mantendrían el juego con un score bajisiimo y con el paso de los minutos los resbalones comenzarían a aparecer en el juego haciéndolo bastante cortado. A pesar de que el “estudioso” manejaría una máxima de tres unidades aprovechando los buenos minutos de Crawford en la zona pintada sería el local quien nuevamente con el ingreso de Thornton igualaría el juego para irse al descanso largo en 29 por bando.

Para el complemento se vendría lo mejor del “estudioso” que de movida nomas empezaría de la mano de Brown a dañar la floja resistencia defensiva del “rojiverde”. Un Aguada al que le costaría mucho anotar y que por momentos no lograría ni siquiera tirar, perdiendo pelotas de manera sencilla permitiendo que su rival no solo corriera sino que además comenzara a manejar los hilos del juego. Urunday no solo lograría correr la cancha en base a su defensa sino que además tendría alta eficacia desde más allá de los 6,75 sobre todo con Brown quien sumaria 18 puntos en ese tercer parcial logrando que su equipo manejara hasta veintidós puntos de renta culminando el cuarto al frente por 63 a 41.

En el último cuarto y con Aguada fuera de foco el “estudioso” manejaría los tiempos a piacere manteniendo la diferencia entre los 15 y 20 puntos destacándose Romero en ese tramo del juego que finalmente se cerraría con victoria para los de Joaquín Suárez por 64 a 82.

Se destacaron en el local los 17 puntos de Al Thornton secundado por Federico Bavosi quien aportó 10 tantos y Federico Pereiras con 9 unidades.

Por su parte en el ganador se destacan los 31 puntos de Quinnel Brown acompañado por los 24  tantos de Emilio Taboada y las 13 unidades de Chaz Crawford.

 

 

Deja tu comentario...