Instituto y Minas Tenis comenzaron ganando en el segundo grupo semifinal de la Liga Sudamericana.

En Río de Janeiro, sede de la segunda semifinal, Bauru y Minas Tenis se midieron en duelo de equipos brasileños. Fue muy parejo, con una gran intensidad defensiva por parte de ambos (solamente Minas Tenis registró 20 puntos en un cuarto, fue en el segundo) y entraron al último iguales en 48. 

Parecía que ninguno se lo quería llevar, fue Wesley Ferreira con un doble faltando 40 segundos quien adelantaba a Minas Tenis. Bauru lo tuvo con Jefferson, también con Larry Taylor en dos oportunidades, pero en todas fracasaron. Minas consiguió un valioso triunfo por 67-66 y sueña con la Final. 

En otro partidazo, Instituto de Leandro García Morales dio la nota y venció a Flamengo por 91-84. Fue un partido también igualado, siendo la Gloria cordobesa el dominador del marcador durante gran parte del juego. 

La clave en Instituto estuvo en mantener el ritmo en ataque, algo difícil cuando enfrentas a un equipo que tiene muchas variantes en ofensivas. Los triples (12) fueron un arma letal para el elenco de Alta Córdoba, siendo Piñeiro (6) y Scala (4) los bombarderos del equipo. 

Nuestro compatriota, García Morales, terminó con 16 puntos, tomó 2 rebotes y repartió misma cantidad de asistencias. 

Mañana sigue la Semifinal en una fecha que puede ser el quiebre de un Grupo igualado. Minas Tenis se enfrenta a Flamengo desde las 18:15, mientras que Bauru se juega todo contra Instituto, que de ganar llegaría como el mejor equipo a la última jornada. Este juego irá a las 20:30.

Deja tu comentario...