Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Unión Atlética venció 107-93 a Auriblanco, se aseguró la permanencia en Segunda División. Gastón Semiglia la rompió con 42 puntos.

Excelente arranque de la UA que colocaría rápidamente un 9-0 corriendo la cancha y siendo generoso tanto en ataque como en defensa, donde doblaban a Rod Goncalvez en todas las oportunidades, liberando el tiro de tres puntos, de un Auriblanco que ya llevaba 0/5 en triples. Luis Pérez pidió minuto, sin embargo, el flojo rendimiento de su equipo siguió y el azulgrana aumentaba el parcial a 14-0. Auriblanco anotó por primera vez con un rompimiento de Camilo Colman y luego lo secundaría Rod Goncalvez con una volcada. La buena racha papal seguiría con aportes de los mismos hombres y Martín Sedes era el encargado de pedir tiempo muerto. A falta de 1:44 ganaba Unión 14-8. Tras el minuto pedido por el DT azulgrana, llegaría el show de Facundo Alonso quien aportó desde la línea fácil, pero también sumó un doble clave sobre la bocina, para cerrar el cuarto 23-10.

Los segundos 10 minutos los comenzaría mejor Auriblanco con un parcial 5-0 ante un rival que pasaba por un bache en ataque, con muchas imprecisiones. Merito también del conjunto del barrio Bella Vista, que con una defensa intensa, dejaba al conjunto de Martín Sedes sin tiro, azotado por el reloj de 24 segundos. Sin embargo, cuando el Papal se intentaba acercar aún más, aparecía Semiglia con lanzamientos de tres puntos, para mantener la ventaja azulgrana en el juego (30-18). Renta que aumentaría minutos más tarde tras una expulsión de Joaquín Jones por doble técnico. Unión con libres, más un final de película protagonizado por Gastón Semiglia, con triple desde la mitad de la cancha, cerraría un primer tiempo contundente, ganando 51-28. 

De los 51 puntos de Unión Atlética, casi la mitad fueron convertidos por Gastón Semiglia, quien llevaba 24 puntos y que luego se transformaría en la figura del encuentro. 

Tras el entretiempo, el complemento comenzaría con un Unión Atlética efectivo desde la pintura, convirtiendo con Wilkerson y Martínez. Los dirigidos por Martín Sedes se encontraron con una diferencia de 27 puntos y una posibilidad perfecta de mantener la categoría esta misma noche. En Auriblanco poco, apareció Andrés Jones con algunos puntos consecutivos para reducir esa amplia diferencia, pero no mucho más. Unión Atlética se encargó de manejar el partido y la diferencia tranquilamente, para entrar al último cuarto ganando por 22 unidades, 72-50. 

A falta de 2 minutos para culminar el tercer cuarto, se dio la lesión de Facundo Alonso, que debió ser atendido en el banco de Unión Atlética. El jugador salió muy dolorido tras caer de mala manera luego de haber recibido una falta. 

Auriblanco tenía que reducir esa diferencia de 22 puntos lo máximo posible para no complicarse en el juego ante Capitol. Sin embargo, el último arrancaría con una antideportiva clara, tras un codo innecesario por parte de Sánchez a Felipe Trusich. Todo le estaba saliendo a Unión Atlética, pero el Papal reaccionaría con dos triples consecutivos para descontar a 16 puntos. Sedes rápidamente pedía un minuto de tiempo.

Tras el mismo se daría un mano a mano entre un equipo (Auriblanco) y un jugador (Gastón Semiglia). Los dirigidos por Luis Pérez quemaron todos sus cartuchos, lucharon, encontraron rendimientos altos por parte de Sánchez, Gentini y Emiliano Suárez, también algunos triples de Taibo, pero la bestia Gastón Semiglia estuvo intratable. Él futuro jugador de Rocamora (ARG) fue de triple en triple, hasta poco le importó el técnico que le pitaron por simular una falta de tres puntos (triple y falta), donde el contacto existió, pero producto de su gran noche, aceptó la decisión del juez. Semigilia se fue ovacionado por los parciales de Unión Atlética, que acompañaron en gran número y no pararon de alentar a su equipo, que cerró la temporada con una victoria por 107-93 y asegurándose la permanencia, sin tener que esperar por otro resultado.

Gastón Semiglia anotó 42 puntos, con un 50% de efectividad en tiros de tres puntos, donde anotó 11 de 22 lanzamientos. Lo secundaron de buena manera, Wilkerson con 20 y Fernando Ferro con 17, chico canterano que tuvo un gran partido, arrancando de titular y cerrando en lo personal un gran torneo. Por el lado de Auriblanco, Camilo Colman fue el máximo anotador del encuentro con 18 unidades.

 

 

Deja tu comentario...