Directo a las finales

Directo a las finales

LAKERS 117-107 NUGGETS (4-1)

Los Ángeles Lakers derrotaron 107-117 a Denver Nuggets en el Game 5 y se metieron en las Finales de la NBA.

El arranque del partido fue muy parejo, no llegaron a sacarse más de cinco puntos de ventaja. Durante un tramo del cuarto, Denver Nuggets aplicó una buena defensa y dejó sin goleo a Lakers, pero después pudieron anotar e igualar las acciones. Sin embargo, después de eso defendieron muy mal la zona, recibiendo más de la mitad de los puntos en la zona pintada.  Michael Porter Jr. fue el mejor de los Nuggets en este chico.
Mientras que Alex Caruso realizó un espectacular cuarto, sumado a los triples claves de Rajon Rondo. Se fue con ventaja para Los Ángeles Lakers 30-33.

Ya en el segundo cuarto, Los Ángeles Lakers mejoraron y ampliaron la diferencia. Excelente cuarto de LeBron James, se puso el equipo al hombro y lo lideró en todas las categorías. Fue bien acompañado por Alex Caruso, quien siguió a gran nivel. Mejoraron Nikola Jokic, y, sobre todo, Jamal Murray.  También, buen rendimiento de Mason Plumlee.  Muy mal Denver en ataque, esto dado a la buena defensa de los angelinos. Recién sobre el cierre lograron anotar más y achicar, pero rápidamente Lakers recuperó la distancia. Los Lakers se fueron ganando al medio tiempo 51-61.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con el equipo de Frank Vogel muy bien en ambos lados de la cancha, mientras que los de Mike Malone todo lo contrario, tanto fue así, que Lakers sacó la máxima de 16. Intercambiaban canastas y la diferencia seguía siendo igual.
Nikola Jokic nuevamente con problemas de falta. LeBron James siguió a buen ritmo y Anthony Davis mejoró. En Denver, muy bien, como en todos los playoffs, Jerami Grant, acompañado de un buen Jamal Murray. Gracias a eso, sobre el cierre los Nuggets empezaron a anotar y se pusieron a tiro en el partido, al punto de que casi logran remontar. Con cifras de 84-87 a favor de Lakers acabó el tercer cuarto.

El último cuarto empezó con ambos equipos anotando bastante. LeBron James siguió con el muy buen ritmo que traía, y también se destacó Dwight Howard, en ataque y defensa. Denver Nuggets de a poco se fue acercando y se puso a muy pocos puntos, pero ya acercándose el final, Lakers empezó a anotar más y cerró el partido.

MVP

LeBron JamesEl mejor jugador del partido fue LeBron James, quien hizo un triple-doble de 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, además de un 60% en tiros de campo.

EL DATO

Los Ángeles Lakers vuelven a las  Finales de la NBA tras 10 años. La última vez fue en el año 2010, cuando ganaron su último anillo.

¿CÓMO SIGUE?

Lakers venció 4-1 a Denver Nuggets y ahora esperan rival en las Finales, el cual saldrá del duelo entre Miami Heat y Boston Celtics.

EL RESUMEN DEL PARTIDO