Hoy 23 de junio se abre la llamada Transaction Window en la NBA, que consiste en un mini mercado de fichajes para que los equipos se refuercen de cara a retomar la actividad en Orlando.

 

Por: Gonzalo De León.

Esta ventana se llevará a cabo entre hoy 23 y el 30 de junio. Los equipos podrán ofrecer contratos hasta final de temporada a jugadores libres o cortados por otras franquicias. Además, esto les permitirá sustituir a jugadores que decidan no ir a la burbuja, que recordemos tienen tiempo hasta mañana 24 de junio para decidir si van o no.

También podrán hacer contratos Two-Ways, donde el jugador podrá jugar un máximo de 45 días con el equipo NBA, después de eso lo hará con el equipo de G-League. Pero esta ventana les permitirá también convertir esos contratos duales en contratos definitivos hasta final de temporada. Cada equipo va a poder firmar hasta 17 jugadores, además de los que serán firmados como jugadores de sustitución a aquellos que decidan no ir.

Estos son algunos de los jugadores más interesantes que estarán disponibles para ser fichados:

DeMarcus Cousins: el pívot de 29 años está lejos del gran nivel demostrado en la temporada 2017/18 en New Orleans Pelicans, cuando sufrió la rotura del tendón de aquiles. Después de eso jugó muy pocos partidos en Golden State Warriors y esta temporada fue cortado por Los Ángeles Lakers. Se rumorea una vuelta al conjunto angelino, donde puede ser un gran complemento desde el banquillo.

Isaiah Thomas: el pequeño base ya tiene 31 años y lo vienen asechando las lesiones, pero pese a eso ha jugado un buen puñado de partidos esta temporada en Washington Wizards, anotando 12 puntos y promediando más  del 41% en tiros de tres. Fue traspasado a Los Ángeles Clippers donde posteriormente fue cortado. No hay rumores acerca de su futuro pero muchos fanáticos sueñan con su regreso a Boston Celtics, donde llegó a promediar casi 30 puntos y pelear el MPV.

JR Smith: este campeón de NBA ya tiene 34 años y lleva una temporada
y media sin jugar tras ser cortado por Cleveland Cavaliers. Se habla de su
fichaje por Los Ángeles Lakers, donde estuvo entrenando previo a la pandemia.
Ahí coincidiría con LeBron James, con quien fue campeón en 2016 siendo un
gran complemento del “23”.

Deja tu comentario...