Hebraica y Macabi le ganó de visita a Biguá 66-65 con un doble sobre el final de Evan Singletary. El macabeo llegó a su séptimo triunfo en el campeonato.

En Villa Biarritz se vieron las caras el pato y Hebraica. Dos equipos que se encontraban a un punto de diferencia en la tabla de posiciones lo que presagiaba un encuentro parejo.

El inicio del juego fue favorable para el local que puso un parcial de 10-2. Martín Osimani generó mucho juego y abajo Forte era importante. El pato siguió mucho mejor que su rival, dos triples de Hinkle le dieron la máxima de 14. La visita se equivocaba mucho en ataque y atrás no defendía bien. El cuarto se fue a favor del pato 23-11 que controló todos los aspectos del encuentro.

En el comienzo del segundo se dio un buen ingreso de Cambón. Biguá repartió el goleo y sacaba la máxima de 16 (32-16). El pato controlaba el partido, el goleo era bajo y eso le favorecía. Sin embargo, Hebraica reaccionó con Facundo Terra que entró con otra actitud al juego, a su vez Haller fue clave en ofensiva. Con un parcial de 10-0 la visita se puso a cuatro y al descanso largo se iban 37-33 al frente el pato.

El complemento inició con poco gol por parte de los dos equipos con Biguá siempre al frente que manejaba una renta de 4 a 6 puntos. Pero la visita puso un parcial de 8-0 para pasar por primera vez en el juego. Intenso en defensa y adelante repartía el goleo. Con Haller como figura, el macabeo se fue al frente de cara al último cuarto 52-48.

En el amanecer del último cuarto el pato puso un parcial de 9-2 para pasar nuevamente en el luminoso. A partir de ahí bajó el goleo y los dos se equivocaban mucho. Hebraica justamente aprovechó los errores de su rival para pasar 61-57 a tres minutos del final. El local respondió de la mano de Johnson y Forte para pasar por dos a 25 segundo del final. En el cierre Williams primero puso el doble y falta para que Macabi pase por la mínima, en la recarga Johnson con tremenda hundida le dio la ventaja a Biguá a falta de 7 segundos. La última la tuvo Singletary que ayudado por una enorme cortina de Williams fue hasta abajo y puso el doble ganador. Hebraica se quedó con el triunfo 66-65.

En el ganador se destacaron Federico Haller con 17 puntos más 8 rebotes, Evan Singletary terminó con 14 puntos y Brian Williams 10 puntos más 17 rebotes. En Biguá Cameron Forte finalizó con 16 unidades.

Deja tu comentario...