Tras la victoria de Goes por 92-90 ante Hebraica Macabi, charlamos con el DT misionero, Gustavo “Colo” Reig.

Le preguntamos sobre su visión de este partido tan parejo y nos dijo “Dominamos en casi todo el juego, excepto en los últimos minutos que tuvimos 3 o 4 perdidas insólitas, que nos costó que Leandro encuentre tiros abiertos. Sabemos la calidad que tiene él para los finales cerrados, que las emboca todas, entonces le pusimos una defensa fuerte en la última para no dejarlo tirar, y tuvimos la suerte de que Zanotta erró”.

Sobre el trámite del partido, comentó que en el comienzo jugaron bien con los americanos. “Rick Jackson se cargó de faltas y lo tuvimos casi todo el segundo tiempo afuera, eso nos complicó, porque el nos da mucha defensa y en ataque es un gran jugador. Igual Tortajada tuvo un gran partido por suerte”.

Sobre la clave para ganar el partido nos agregó “La diferencia estuvo en la buena defensa que pusimos sobre Leandro con Brian García, que estuvo notable los 40 minutos a pesar de que en el final se le escapó 3 o 4 veces, pero es lógico por la talla de jugador que es Leandro. Ahí se nos arrimaron, pero no tengo dudas de que fueron más errores nuestros que virtudes de ellos”.

Sobre el estilo de juego de este Goes nos contó “Tenemos una buena defensa, hoy nos hicieron 90 puntos, pero nos enfrentamos a uno de los mejores cuadros, son un equipo con mucho gol. Las últimas victorias que tuvimos fueron todas alrededor de los 75 puntos recibidos. Creo que en ataque estamos bien, tenemos gol y estamos fluidos. Por ahí pasa nuestro juego, una defensa dura y un goleo repartido en todo el equipo, donde tenemos varias vías de gol y que el equipo rival trate de defender a todo el equipo”.

Le consultamos sobre el ánimo del plantel de cara al final del clausura y nos dijo “Venimos de ganar un partido como el de hoy ante el campeón, también le ganamos a un equipo fuerte como Defensor Sporting, dos victorias de visitante, ante dos equipos que todos sabemos que van a estar peleando el campeonato y para nosotros estas victorias son fundamentales. Hay que seguir por este camino, ganando partido a partido y llegar hasta donde podamos. Si no entramos entre los 8 por lo menos quedar lo más arriba posible ya que al dividirse los puntos se va a emparejar todo”.

Deja tu comentario...