Welcome derrotó a Aguada como local en cifras de 96 a 80 con grandes rendimientos individuales y colectivos desde el primer cuarto para sumar así su quinta victoria en el certamen.

En el gimnasio Oscar Magurno el conjunto de Welcome recibió al equipo de Aguada por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el encuentro que prometía ser el más atractivo de esta noche. Un juego en donde el conjunto dirigido por Javier Espíndola dominó prácticamente desde el principio, mostrando un gran nivel e intensidad colectiva además de contar con las grandes actuaciones de Esteban Batista, Dakarai Tucker y Matías De Gouveia. Por su parte un Aguada que no brilló a lo largo del juego, un equipo al cual el mal primer cuarto le costó caro a pesar de los buenos rendimientos de Jeremis Smith, Federico Pereiras y Dwayne Curtis, además del regreso de Federico Bavosi luego de su lesión.

En el conjunto de la calle Emilio Frugoni saltó a la cancha con: Matías De Gouveia, Dakarai Tucker, Gonzalo Meira, Shawn Glover y Esteban Batista.

Por su parte en el equipo de la Avenida San Martín comenzaron: Diego García, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Un comienzo de juego bastante parejo e impreciso, en donde ambos equipos buscaban sacar diferencias con penetraciones y se veían erráticos. Welcome comenzaría a dominar el partido con buenos minutos de De Gouveia y de Batista, además de aprovechar lo poco acertado que estaba Aguada salvo algún chispazo de Álvarez y sacaría una renta de siete unidades por 17 a 10 en los primeros seis minutos del cuarto. En los siguientes minutos Batista se luciría en el equipo local tanto en defensa con grandes tapas como en ataque haciendo jugar a sus compañeros para sacar una máxima de doce unidades previo a ingresar al último minuto por 18 a 16, obligando a Cabrera a solicitar minuto de tiempo. Finalmente el conjunto dirigido por Espíndola se iría al frente al final del primer parcial por 32 a 20.

El segundo cuarto comenzaría con el mismo trámite del primer parcial. Un Welcome muy duro e intenso tanto defensa como en ataque y un Aguada muy flojo en defensa sin poder controlar a Batista y bastante errático en ataque. El welcomense mostraba varias armas ofensivas de la mano de Tucker, Glover y Batista, mientras que Aguada dependía mucho de lo que podía hacer Smith en la zona ofensiva. En los cinco minutos de juego el equipo local sacaría la máxima al ganar 45 a 30 obligando a un minuto de tiempo en el conjunto visitante. Aguada no le encontraría la vuelta al encuentro en los siguientes minutos y el equipo local continuaría con un nivel arrollador para finalmente irse al descanso largo al frente por 52 a 34.

En el comienzo del tercer cuarto el conjunto de Welcome seguiría jugando un muy buen básquetbol, teniendo en esta instancia a Tucker como máximo exponente aprovechando la diferencia de altura con su defensor. Aguada reaccionaría con buenos minutos de Smith y Pereiras para acercarse en el marcador en los primeros seis minutos del parcial y ponerse 49 a 61, obligando a Espíndola solicitar minuto de tiempo. A partir de ahí el conjunto de Aguada continuaría en buena racha limitando mucho al equipo local en ataque que solo lograba anotar mediante libres. Aguada contaba con un Smith excepcional que dominaba el duelo ante Glover. La visita se acercaría en los últimos dos minutos para ponerse 56 a 66 pero finalmente con un parcial de cuatro a cero el local cerraría el tercer parcial al frente por 70 a 56.

El último cuarto comenzaría de buena manera para la visita que continuaría en racha de la mano de Smith y chispazos de Pereiras, además de buen ingreso de Nahuel Santos que con un triple acortaría la renta a tan solo nueve unidades por en los primeros cuatro minutos del cuarto por 72 a 63 a favor del local que por su parte contaba con un muy buen ingreso de Gonzalo Rivas fundamental con algunas penetraciones y Claudio Charquero para que el local nuevamente amplíe su ventaja y gané 79 a 63 en los últimos cuatro minutos. A partir de ahí volvería a ingresar De Gouveia en el local aportando puntos importantes tanto desde la línea de tiros libres como desde los 6,75, mientras que en Aguada, Demian Álvarez convertiría varios triples consecutivos para entrar en los últimos dos minutos debajo del marcador por 89 a 77. Los últimos minutos serían todos del conjunto local que tenía a un Batista excepcional aprovechando la quinta falta personal de Smith para liquidar el partido y quedarse con la victoria por 96 a 80.

En el local se destacaron las actuaciones de: Esteban Batista que culminó con un triple-doble, 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Shawn Glover con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Además, Matías De Gouveia finalizó con 15 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. 

Por su parte en el equipo de Aguada se destacan los rendimientos de: Jeremis Smith que finalizó con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Federico Bavosi con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Diego García por su parte concluyó con 11 puntos 3 rebotes y 5 asistencias.

 

Deja tu comentario...