Aguada le ganó a Hebraica Macabi 88-84 y puso la serie 1-1. El equipo de Fernando Cabrera recuperó el juego colectivo que acostumbró a lo largo de la temporada y se llevó un triunfo más que importante.

Aguada dominó todos los rubros. Ganó la lucha en el rebote 42-34, Curtis fue el que más atrapó con 10, seguido por Barrera con 7. También ganó en el rubro asistencias 20-15. Justamente el panchi fue el mejor con 6 y lo siguió Demian con 5. Los puntos desde la banca fue una de las claves de la victoria aguatera 20-5.

De principio a fin. Así se puede catalogar el triunfo de Aguada. Es que el equipo rojiverde estuvo al frente del marcador alrededor de 35 minutos. Macabi pasó al frente en dos oportunidades, ambas en el primer cuarto a falta de tres minutos. A partir de ese momento el aguatero recuperó la ventaja y no la perdió, en el segundo cuarto Hebraica llegó a empatar, pero no pasó al frente.

Aguada dominó y controló el juego. Llegó a ganar por una diferencia de dos dígitos y también corto, pero siempre dominando. El rojiverde tuvo muchos puntos altos. El “panchi” Barrera jugó como el “panchi” y cargó con el equipo, sobre todo en el último cuarto cuando Aguada se había quedado sin gol. El mercedario terminó con una gran actuación, siendo la figura de la noche. Dwayne Curtis fue otro que tuvo un buen encuentro. El extranjero se la rebuscó siempre para ayudar al equipo y terminó siendo el segundo jugador con mejor valoración con 25.

Párrafo aparte para lo hecho por Federico Pereiras y el banco de Aguada. Pereiras resultó importantísimo para la victoria con el doble que le permitió sacar 4 de renta a falta de veinte segundos. Terminó con 11 puntos en 16 minutos en cancha. En defensa le tocó marcar a García Morales y en muchas oportunidades generó que tire incómodo. Gonzalo Iglesias jugó pocos minutos pero puso seis puntos muy importantes con dos triples en el tercer cuarto.

Fue victoria de Aguada e igualó la serie 1-1. El martes volverán a verse las caras en lo que será la tercera final. La serie está apasionante y seguramente el tercer partido se juegue a Palacio lleno con todo el colorido en las tribunas.

 

Deja tu comentario...