Domó al León en su Palacio

Domó al León en su Palacio

Con un lapidario tercer cuarto Peñarol venció 83-61 a 25 de Agosto y sigue firme en la zona alta de la tabla.

El arranque del partido no fue el mejor. Ambos elencos equivocaban sus procedimientos ofensivos y defendían con mucha intensidad. El reloj corría el el partido de a poco levantaba su intensidad, sobre todo por parte del León quien con un gran trabajo colectivo logró poner un 8-2 forzando así el minuto de tiempo de Castrillón. Luego de ese minuto Peñarol reaccionó y de la mano de Damián Blazina el manya puso un parcial de 7-0 y se fue al descanso corto ganando 19-16.

El segundo chico también contó con un arranque errático, pero 25 de Agosto se metió en partido muy rápido. De la mano de Theo Metzger el veinte puso un 9-2 para tomar la máxima de 7. Sin embargo Peñarol no esperó nada, con un notable ingreso de Imanol Asaravicius y un gran trabajo en la zona pintada de Alston devolvió un tremendo 14-0 para pasar al frente. En el cierre el juego desciende su nivel, pero un doble de Blazina sobre la chicharra le dio ventaja de 5 al término de los 20 minutos. El score era de 37-32.

El tercer cuarto tuvo solamente dos colores, amarillo y negro, y a su vez un solo nombre Khapri Alson. El foráneo fue insoportable en la zona pintada. Ya desde el arranque el pivot junto con aportes de Leandro García Morandi hacían que el elenco Carbonero pusiera un lapidario 13-2. 25 de Agosto intentó reaccionar con los aportes de Theo Metzger y Sebastián “Baldoza” Ottonello pero se le hizo imposible, Alston seguía imparable en la zona pintada. Sobre el final un buen trabajo de Imanol Asaravicius hizo que el manya sacara hasta 19 de renta y encarara los últimos 10 minutos ganando 64-45.

El último cuarto sobró. Peñarol controló a placer las acciones a pesar de los intentos del León de Villa Dolores por descontar. A medida que avanzaban los minutos Peñarol dominaba cada vez más y más. Buenos aportes del “Pepusa” Pérez hacían que el local tomara cada vez más ventaja. Al final Castrillon se dio el lujo de colocar a los pibes con menos minutos y de esa forma hizo que los 12 jugadores pisaran la cancha. El score final fue de 83-61 para que Peñarol siga firme en la zona alta de la tabla.

Khapri Alston fue el goleador del partido con 23 puntos y 26 rebotes, seguido por Damián Blazina quien totalizó 18 unidades, Alejandro Pérez sumó 12 tantos e Imanol Asaravicius puso 10 puntos y 6 rebotes. Por el lado de 25 de Agosto Theo Metzger fue el goleador con 14 puntos y 16 rebotes, seguido por Sebastián Ottonello quien puso 11 unidades y 6 rebotes.