Dos invictos

Dos invictos

Se jugaron cuatro juegos de la sexta fecha de la DTA, Urupan y Olivol Mundial ganaron y siguen invictos en el torneo. Además fueron triunfos de Paysandú y Montevideo. Esta noche juegan San Telmo Rápido Sport vs Albatros para completarla.

Urupan 68-60 Capurro

Los de Pando siguen por la senda de la victoria, con Camilo Colman y Claudio Charquero como figuras, sacó ventaja en el primero y la mantuvo a lo largo de la noche para quedarse con el punto como local. El dato, Charquero volvió a jugar los 40, anotando 10 puntos y bajando 16 rebotes, Colman fue el goleador con 22. Del lado de la visita, Agustín Amaral y Federico Cholaquides con 15 unidades cada uno.

Olivol Mundial 89-77 Reducto

En el duelo de invictos el mundialista arrancó mejor y se ponía al frente desde el principio. La intensidad defensiva les permitió correr la cancha y jugar en transición, repartieron el goleo y cuatro jugadores anotaron en doble dígito, Emiliano González (23), Rodrigo Cardozo (16), Ángel Varela (15) y Damián Mujica (14). Los del manicomio con Lucas Lepiani trataban pero forzaban la mayoría de sus ataques, el mejor momento del local fue el inicio del tercero que llegó a sacar 22 pero en el último la visita pudo descontar y Lepiani terminó con 24 puntos.

Paysandú 77-62 Marne

Con un gran juego colectivo, Paysandú derrotó de manera contundente a Marne. Se destacaron las actuaciones de Felipe García y Javier Crócano.

El juego lo comenzó mejor el local, que ya se hacía sentir en la pintura, sacó cinco rápidamente y siguió de largo. La visita tuvo una leve mejoría, de la mano de Leandro Garcia y Yari Acevedo lograría descontar. Sin embargo, con un buen cierre del conjunto ¨Paysa¨, que repartió el goleo, se fue arriba el local 21-13.

En el segundo, estuvo la diferencia. Con un gran arranque de Felipe García en la conducción, también siendo una constante de gol, y un buen ingreso de Mauricio Parreño siendo una pieza importante en ambos lados de la cancha, aprovecharía la buena efectividad desde el perímetro, colocando un 13-2. Del otro lado, Marne se hacía agua atrás y no lograba parar las ofensivas locales. Malas elecciones de tiro, apresuradas. Tan solo dos puntos en siete minutos del período. Pero, tuvo una mejoría sobre el cierre, de la mano de Rodrigo Pochelu y Leandro García pudo descontar. Se fue arriba el local, 42-27.

El epílogo no se modificó en lo más mínimo. Nuevamente el local mostraría su superioridad. Colocó un rápido 11-0, García con rompimientos generando constantemente y Crócano lastimando en la zona pintada. A la visita le costaba llegar al gol, igual así un buen cierre con aportes de Franco Olivera y Julio Panelli le permitió descontar de cara al último.

Pero, nada cambió. Los locales mantuvieron cómodamente la ventaja. Marne acortó la renta, pero nunca peligro el triunfo “Paysa”, que lo cerró de muy buena forma. En los locales se destacaron Felipe García con 21 unidades, también Javier Crócano con 13 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas. Por el lado de Marne, 17 unidades aportó Julio Panelli y 14 tantos de Leandro García.

Montevideo 87-82 Yale

En el mercado la visita había emepzado Mejor con Luis de León y Federico Sánchez, yendose al descanso largo con ventaja pero en el tercero los vientos cambiaron, Montevideo salió con otra cara con Leandro Blazina y Gastón Romero como estandartes para pasar al frente y mantener la ventaja hasta el final y consiguió su primer triunfo del campeonato.

La tabla de posiciones hasta la fecha:

Urupan 6-0 12pts

Olivol 5-0 10pts

Reducto 4-1 9pts

Marne 3-3 9pts

Auriblanco 3-2 8pts

Paysandú 2-3 7pts

Yale 1-4 6pts

San Telmo 1-3 5pts

Montevideo 1-3 5pts

Capurro 0-3 3pts

Albatros 0-3 3pts