Nik Stauskas y Ron Baker son dos nuevos jugadores que abandonan la NBA para jugar en Europa. Uno de ellos llega al campeón europeo mientras que el otro será compañero de un compatriota en España.

El canadiense Nik Staukas se transformó en el nuevo refuerzo del Baskonia. El swingman de origen lituano tiene experiencia de más de 335 partidos en NBA donde estuvo toda su carrera hasta el momento, y donde promedió 6.8 puntos por partido. Staukas es el segundo fichaje del club vasco quien ya cuenta con Michael Eric. A su vez Nik será compañero del uruguayo Jayson Granger y del argentino Luca Vildoza.

Por su parte Ron Baker es nuevo jugador del CSKA Moscú. Luego de los duros golpes sufridos con las salidas de Nando de Colo, Sergio Rodríguez, Othello Hunter y Cory Higgins el campeón europeo llega a un acuerdo con un jugador que también viene de la NBA. Si bien la pricipal idea del elenco ruso era contar con Jeremy Lin, este le dijo que no ya que tiene el deseo de mantenerse en USA. Pero Ron Baker aceptó y se transformó en el tercer fichaje del CSKA junto con Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann y Janis Strelnieks. Baker promedió 3.1 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias en sus 4 temporadas de NBA con New York Knicks y Washington Wizards.

Deja tu comentario...