Dos jóvenes uruguayos formarán parte del prestigioso Campus Basketball Without Borders América 2019.

 

Se trata de Agustín Ubal y Mateo Bianchi, dos de los grandes proyectos uruguayos estarán en unos días en Colombia para uno de los campus más prestigiosos del continente. El mismo se realiza cada dos años y cuenta con los mejores proyectos del baloncesto latinoamericano. En esta oportunidad, la décima edición se llevará a cabo en Medellín del 24 al 27 de junio.

Agustín Ubal viene de realizar un gran torneo Premundial U16 con Uruguay, donde terminó como el tercer máximo anotador del certamen con 19.3 puntos de promedió por partido. El base 2003 de 1.97 de estatura, continúe su desarrollo probablemente en el viejo continente a partir de los próximos meses.

Mientras que Mateo Bianchi, es un alero de 2.04 de estatura perteneciente a la generación 2002, que en el mes de noviembre tendrá participación en el Sudamericano U17 a disputarse en Chile. El joven de Defensor Sporting también es seguido de cerca, no solo desde Europa si no también bajo el radar de la NBA.

El campus, que tuvo en la edición del 2017 a Santiago Vescovi y Nicolás Andrioli, y que a ambos les permitió ser visto por los scout del norte del continente, le dará la oportunidad otros dos jóvenes uruguayos de competir con los mejor del territorio latinoamericano.

Además, en la rama femenina, como informamos anteriormente,  formarán parte del campus Florencia Niski, Emilia Larre Borges y Camila Kirschenbaum.

Deja tu comentario...