Duelo de bases en Brasil

Duelo de bases en Brasil

Por la primera división del baloncesto brasilero, se enfrentaron Unifacisa y Franca, de Santiago Vidal y Luciano Parodi respectivamente. Ambos uruguayos tuvieron una destacadísima actuación. 

 

En duelo de armadores compatriotas, la victoria se la llevó el elenco de Luciano Parodi en condición de visitante, con un ajustado y goleado 92-86. Lo más importante, fue la gran participación que tuvieron ambos uruguayos, como vienen demostrando jornada a jornada en la máxima divisional del baloncesto brasilero.

En Franca, el base sanducero formado por Hebraica y Macabi aportó 15 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 26 minutos en cancha. Mientras que por el lado de Unifacisa, Santiago Vidal completó un atípico doble-doble, sobre todo para un base. El ex Trouville y Biguá aportó 4 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Además, en el elenco ganador se destacaron los 19 puntos del ex Defensor Sporting, David Jackson, así como los 19 tantos del ex Real Madrid, Rafael Hettsheimeir.

El equipo de Parodi se encuentra en la segunda colocación de la NBB con un record de 17 triunfos y 5 caídas. Mientras que Unifacisa está octavo con 11 victorias y la misma cantidad de derrotas.