Duelo de gigantes en el Oeste

Duelo de gigantes en el Oeste
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Golden State Warriors lo hizo de nuevo y sigue en lo más alto del Oeste. Tras haberle ganado  a Houston, la víctima anoche fue San Antonio Spurs.

Fue otra noche especial en el AT&T Center, tras la gran victoria del lunes ante otro candidato al título como es el campeón vigente Cleveland Cavaliers, los Spurs llegaban entonados. Esta vez el rival de turno era otro candidato, Golden State. Un partido atractivo con un cuarto para los locales y los otros tres para el visitante, que seguirá más puntero que nunca en el Oeste.

La victoria fue para Golden State por 110-98. Si bien el comienzo de partido iba a ser arrollador por parte de los Spurs, se encontraron con la mágica noche del siempre figura Curry y no alcanzó con haber comenzado el partido ganando 29-7. La visita a base de su juego favorito, el tiro exterior, se encontró con su arma predilecta para llevarse el triunfo en el AT&T Center de Texas. Siendo la figura del partido el mencionado Stephen Curry con 29 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias, mientras que en los Spurs se destacó Kawhi Leonard con 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Tras la gran victoria de Warriors, los Spurs de Gregg Popovich quedaron con un récord de 57 partidos ganados y 17 perdidos, en tanto los Warriors siguen siendo primeros en el Oeste con 61 victorias y 14 derrotas, siendo hostigados por San Antonio que buscará quedarse con el liderato en el final de la temporada.

En Golden State fueron varias las ecuaciones sacadas tras una gran victoria que los deja primeros cómodos. Por un lado era doble la satisfacción tras derrotar la noche anterior a Houston Rockets, dado el desgaste que conllevó una trabajosa victoria 113-106. Sin olvidar la baja por lesión en la rodilla de un jugador clave en la plantilla como Kevin Durant, quien paulatinamente reaparecerá en la rotación, buscando el ritmo que lo deposite de manera óptima en los Playoffs.