Duelo de uruguayos: Mathias Calfani derrotó a Santiago Vidal

Duelo de uruguayos: Mathias Calfani derrotó a Santiago Vidal
Foto: LNB Contenidos.

San Lorenzo se recuperó de la derrota ante San Martín y derrotó a Regatas de Corrientes 81 a 71. En este encuentro jugaron los dos uruguayos que militan en la Liga Argentina, Mathias Calfani y Santiago Vidal.

En un primer cuarto donde las defensas eran muy vulnerables y el partido se transformaba en gol a gol, San Lorenzo tuvo mayor efectividad y se fue arriba ganando 29 a 24. El ciclón de la mano de Salem Safar, también se llevaría el 2do periodo, pero está vez fue de manera más ajustada 23-20 y así poder abrir una reta de 8 previo al descanso largo.

Tras los 15 minutos del entretiempo, San Lorenzo salió a pasar por arriba al elenco local y así fue. En un abrir y cerrar de ojos, el azulgrana liquido las acciones rápido y abría una diferencia de 18 puntos. Regatas quiso dar la última reacción en el final, pero no logró y San Lorenzo se llevó la victoria por 84 a 71.

El mejor del encuentro fue Nicolás Aguirre quién sumó 15 puntos y repartió 10 asistencias. También se destacó Salem Safar con 18 unidades. Por el lado de Regatas, Donald Sims anotó 22 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

Los únicos dos uruguayos que militan en la Liga Nacional de Basketball, tuvieron ayer acción. Por San Lorenzo, Mathias Calfani fue titular, anotando 8 puntos y tomando 4 rebotes, en un total de 28:45 de juego. Mientras tanto, Santiago Vidal jugó para Regatas. El oriundo de Biguá, al igual que Mathias Calfani, estuvo en cancha 18:34 y pudo anotar 4 puntos, como también repartir 2 asistencias